RC Celta – Valencia CF: La necesidad de sumar de tres en tres

Jornada número 11 de La Liga. El Celta de Vigo recibe en Balaídos a un Valencia que desde la llegada de Prandelli al banquillo parece que empieza a mejorar el juego, y la afición tiene esperanzas depositada en el nuevo técnico che. Hablando de entrenadores, el de los celestes Eduardo Berizzo, ha sido muy criticado esta semana por sus rotaciones en el partido del jueves en el Amsterdam Arena.

Los hombres del Toto llegan de perder por la mínima ante todo un Ajax en el Amsterdam Arena, dónde el técnico argentino decidió alinear al “equipo B”. En el último partido liguero, el Celta no pasó del empate en el estadio de Gran Canaria después de ir ganando 0-3 al descanso. Con un Iago Aspas a nivel de selección, los vigueses esperan sumar 3 puntos que le acerquen a las posiciones europeas.

Los visitantes llegan después de no haber podido pasar del empate en el estadio de Riazor, en un partido donde en los últimos minutos se pudo decantar por los valencianos, pero que la buena suerte del Deportivo o la mala suerte del Valencia, hizo que el resultado acabase en empate a un gol.

El entrenador argentino del Celta deberá hacer frente a las 3 bajas que tiene en la línea defensiva. Cabral por motivos personales, Hugo Mallo por acumulación de tarjetas y Sergi Gómez por expulsión se perderán el partido. Eduardo Berizzo avanzó en la rueda de prensa previa al partido que David Costas será titular en la zaga celeste. También se perderán el partido Orellana por lesión y Beauvue, que continúa con su recuperación de la rotura del tendón de aquiles.

Los valencianistas, actualmente décimo quintos, intentarán conseguir 3 puntos del feudo olívico que le permitan alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Para ello, Prandelli no podrá contar con Gayá por rotura muscular ni con Enzo Pérez que es baja por acumulación de tarjetas.

Partido bonito en Balaídos en horario de siesta. El último choque entre ambos fue en Mestalla y acabó con victoria gallega por 0 goles a 2, mientras que en la ida los valencianistas derrotaron al Celta en Balaídos con una contundente goleada (1-5).

Posibles alineaciones:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Planas, Roncaglia, Cabral, Jonny, Pablo Hernández, Radoja, Wass, Guidetti, Iago Aspas y Bongonda.

Valencia CF: Alves, Montoya, Garay, Mangala, Adennour, Mario Suárez, Cancelo, Medrán, Parejo, Nani y Rodrigo.

También te podría gustar...