RC Celta – UCAM: Ganar y soñar

Celta y UCAM se enfrentan esta noche en Balaídos con el objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa. Es cierto que los celestes tienen la eliminatoria encarrilada, después de vencer por 0 goles a 1 en la Nueva Condomina. Pero no deben confiarse los hombres de Eduardo Berizzo, ya que un gol de los visitantes igualaría la eliminatoria.

Los vigueses llegan al choque después de perder por 2 goles a 1 en San Mamés pero habiendo realizado uno de los mejores partidos de la temporada. Es probable que el técnico argentino no meta de inicio a Iago Aspas, que sigue on fire, y el pasado lunes volvió a anotar. Será un partido para que jugadores menos habituales tengan oportunidades. José Naranjo fue elegido mejor jugador de la segunda división ( categoría en la que juega el rival de esta noche) un par de meses, David Costas titular frente a rivales como el de hoy, y Álvaro Lemos de los mejores laterales en la categoría de plata. Se espera que peguen un puñetazo en la mesa y reivindiquen sus minutos.

Los visitantes llegan después de recibir una goleada en el campo del Huesca por 5 goles a 2. Una derrota que los sitúa en la penúltima posición de LaLiga 123. Los murcianos estrenan técnico en Balaídos. El almeriense Francisco ha sido el elegido por la directiva para darle la vuelta a la situación que vive el club, y el primer paso del nuevo entrenador ha sido afirmar que va a luchar por llegar lo más lejos posible en la Copa, lo que confirma que veremos un gran partido a partir de las 20h.

Eduardo Berizzo no podrá contar con Beavue, Planas y Orellana por lesión. Además, Iago Aspas es duda para el choque después de sufrir una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. Si se confirma la ausencia del ´10´ celeste, John Guidetti y Giuseppe Rossi serán los encargados de enviar el balón al fondo de la red.

Francisco, técnico del UCAM, cuenta con todos sus jugadores disponibles.

Partido bonito y con oportunidades para los menos habituales en Balaídos. Los celestes buscarán ganar y así poder soñar con llegar lejos en esta ilusionante competición, como hizo el año pasado quedándose a un pasito de la gran final. Y, por qué no, soñar con finales coperas como hizo hasta en 3 ocasiones a lo largo de su historia, todas con final amargo. Los murcianos se tomarán el partido como todos los equipos de la categoría de plata que disputan la competición: hacerlo lo mejor posible y soñar con llegar lo más lejos posible, pero sin olvidar la liga.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Jonny, David Costas, Fontàs, Lemos; Pape Cheikh, Chelo Díaz, Señé; Pione Sisto, Rossi, Naranjo.

UCAM: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Unai Albizua, Morillas; Juande, Tito; Collantes, Nono y Jona.

También te podría gustar...