RC Celta – SD Eibar: Lucha por Europa en Vigo

Batalla por Europa en Balaídos. Celta y Eibar se enfrentan en el feudo vigués buscando los 3 puntos que les permita subir puestos e ilusionarse con posiciones europeas. Llega un poco mejor el conjunto armero, 8º con 47 puntos, mientras que los celestes ocupan la décima plaza con 41 puntos.

En un partido eclipsado por la polémica sobre el futuro estadio vigués y el partido clave del jueves frente al Genk, Berizzo ya avisó que haría rotaciones para medirse al Eibar, y así llegar con los supuestos titulares más frescos al choque europeo. El equipo de Mendilibar, llega después de vencer  a Las Palmas la jornada pasada, y ya sueñan con alcanzar posiciones europeas a finales de mayo.

El Celta de Vigo afronta el partido con ganas de llevarse los 3 puntos ante su afición después del tropiezo en Mestalla en la jornada entre semanal, pero con la vista puesta en el partido frente al Genk del jueves, donde el conjunto vigués se juega el pasar, por primera vez en su historia, a unas semifinales europeas. Es por ello que Eduardo Berizzo ha decidido dar descanso a jugadores habitualmente titulares, y así poder jugar con jugadores más frescos frente al Eibar. El argentino, dejó fuera de la convocatoria a Jonny, Bongonda, Daniel Wass y Marcelo Díaz.

Los de Mendilibar, llegan en otra situación totalmente diferente y con una mentalidad para afrontar el partido para nada similar a como lo afronta el Celta. Para los vascos, el hecho de ilusionarse con Europa, es algo histórico, y a falta de partido europeo entre semana, como es el caso del Celta, para los de Ipurua sólo existe el partido de este domingo y, a priori, nada parece que vaya a distraerles, ya que como a lo largo de la temporada, el conjunto azulgrana se está mostrando muy sólido y regular. El técnico vasco no podrá contar con los lesionados Fran Rico y Nano Mesa.

Partido bonito en Balaídos, donde será interesante ver la diversidad de opiniones a raíz de la polémica generada por el presidente del club a lo largo d esta semana y su deseo de llevarse el club fuera de la ciudad.

 Posibles alineaciones:

RC CELTA: Sergio; Planas, Sergi, Fontàs, Hugo Mallo; Radoja, Pape Cheikh, Jozabed; Sisto, Rossi y Beauvue.

SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Escalante Dani García; Pedro León, Adrián, Bebé; y Kike García y Sergi Enrich.

También te podría gustar...