RC Celta – Real Sporting: A ver quién toca la gaita

Celta y Sporting se enfrentan este miércoles en Balaídos en situaciones completamente diferentes y que sus posiciones en la clasificación bien podrían ser al revés. Los de Abelardo, que sufrieron bastantes bajas esta temporada pero se reforzaron a la perfección llegan al choque en Balaídos en la séptima posición, mientras que los locales, el equipo de Berizzo llega en penúltima posición después de solo sumar un punto de 12 posibles.

El Celta disputará su quinto partido de liga y el tercero en su feudo. Los vigueses aún no saben lo que es marcar en esta temporada y apenas suman 1 punto de 12 en juego. La pasada jornada el equipo dio síntomas de mejora y recordó más al conjunto del año pasado que quedó en sexta posición. Velocidad en ataque, desborde, ordenados… y un partido que se pudieron haber llevado si no fuese por alguna decisión arbitral. Parece que el Celta empieza a despegar.

El Sporting visita el feudo vigués en busca de llevarse los 3 puntos, como ya lo hicieron frente a otro rival de categoría como el Athletic Club. Los gijoneses, que se salvaron en la última jornada la pasada temporada, sufrieron bastantes bajas y nadie se imaginaba que el equipo fuese a estar en esta situación. Víctor Rodríguez, Duje Cop, Burgui.. están llamados a liderar al equipo en la conquista a Balaídos.
Sin duda, si pensamos en un jugador del Celta con calidad, capacidad de desborde, buen disparo, velocidad… a todos se nos viene a la cabeza Fabián Orellana. El futbolista chileno se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Berizzo. Pero el técnico argentino no podrá contar para este partido con el ‘poeta’ y Señé, una joven promesa que está siendo una de las sensaciones del Celta, es candidato a suplir a Orellana en la mediapunta. También se pierden el partido los jugadores celestes Carles Planas y Claudio Beauvue.

Abelardo también deberá hacer ajustes en su alineación, debido a que hasta 4 jugadores no podrán viajar este miércoles a Vigo. El defensa Canella y los mediocentros Moi Gómez, Dani Ndi y Rachid son baja por lesión. Babin y Amorebieta se postulan como titulares en la defensa gijonesa, mientras que Douglas, que en el Calderón jugó por banda derecha, o Burgui, tienen papeletas para sustituir a Moi Gómez.
El último enfrentamiento entre gallegos y asturianos, se disputó en el Molinón y finalizó con victoria celeste por 0 a 1 gracias a un gol del añorado Nolito. Los equipos llegan intercambiados de posiciones respecto aquel partido, y si aquel día era el Celta quien ocupaba puestos europeos y el Sporting quien buscaba los 3 puntos por salir del descenso, esta vez es al revés.

Dos equipos, dos ciudades, dos comunidades, que tienen muchas cosas en común, entre otras, la música. Y ahí destaca un instrumento, la gaita.

Posibles alineaciones:

Celta: Sergio, Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Wass, Hernández, Rossi, Aspas y Bongonda.

Sporting: Cuéllar, Lora, Meré, Amorebieta, Lillo, Sergio, Xavi Torres, Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop.

También te podría gustar...