RC Celta 2 – 3 Real Sociedad: La Real se lleva los puntos con polémica

Celta y Real Sociedad abrieron la Liga con un partido igualado que se acabó decidiendo por un polémico penalti a favor de los visitantes en los últimos instantes. El conjunto celeste dispuso de más y mejores ocasiones que los txuriurdin, pero los errores defensivos hicieron que se fuese de vacío del césped de Balaídos. Por su parte, los visitantes, que también tuvieron problemas en la parte de atrás, supieron aprovechar cada llegada para inaugurar el torneo doméstico con una gran victoria.

El encuentro comenzó con un Celta queriendo llevar la iniciativa, presionando arriba y buscando el ataque por bandas. Así llegó la primera ocasión en el minuto 5 de un poco afortunado Iago Aspas. Los donostiarras no consiguieron inquietar a Sergio Alvarez hasta el minuto 20, cuando una falta bien lanzada por Canales estuvo a punto de colarse por la escuadra. La siguiente jugada fue el primer gol celeste, obra de Maxi Gómez al aprovechar una dejada de cabeza de Wass en el segundo palo y un mal marcaje de la defensa. De ahí en adelante fueron los peores momentos visitantes, con un Celta volcado en ataque buscando poner tierra de por medio.

Llegaba el minuto 27 y con él tuvimos el primer descanso para beber agua debido al calor. Una parada que cambió la cara al encuentro ya que apenas 4 minutos después un mal pase de Sergio Álvarez lo aprovechaba Oyarzabal para anotar con un gran disparo desde bastante lejos. Quedaban 15 minutos del primer tiempo en los que ninguno de los dos equipos consiguió crear excesivo peligro. Al descanso se llegó con tablas.

El segundo acto comenzó igualado aunque duró poco ya que de nuevo Maxi Gómez, quien debutaba en liga, adelantaba a los vigueses aprovechando otro error en la marca de los de Eusebio. El técnico vallisoletano no tardó en mover el banquillo dando entrada a Vela por Canales. El cambio no dio los frutos esperados ya que los locales seguían llegando con más claridad. Unzué optó por mantener el resultado quitando al bigoleador Maxi Gómez y dando entrada al Tucu Hernández. Un minuto después era Juanmi quien saltaba al campo por Oyarzabal.

El partido estaba donde el Celta quería, sin embargo llegó el segundo parón para refrescarse y el choque volvió a cambiar. Illarra avisaba desde lejos y obligaba a Sergio a intervenir. En el Celta entró Lobotka por Jozabed buscando que la Real no tuviese opciones, pero el cambio provocó el efecto contrario ya que en el minuto 80, Juanmi aprovechaba una de las pocas ocasiones visitantes para poner las tablas tras una buena asistencia de Willian José, el mejor txuriurdin sobre el campo en el día de ayer. El andaluz volvía a marcar un gol importante en Balaídos al igual que en la última jornada de la pasada competición.

Eusebio vio al cuadro local en problemas y pese a haber obtenido el empate dio entrada a Agirretxe en el minuto 82, retirando a Prieto y pasando a jugar prácticamente con 4 delanteros. Y a los 5 minutos llegó la polémica. Jonny derribaba claramente a Carlos Vela en el borde del área y Mateu Lahoz concedía penalti. La falta no admite dudas, pero tampoco que debió ser fuera del área. Willian José no perdonó y ajustó el penalti haciendo inútil la estirada de un Sergio que se mostró bastante inseguro todo el partido.

Del 2-3 al final poco que rescatar salvo una falta peligrosa lanzada por los gallegos que se marchó fuera. Los 3 puntos volaron para San Sebastián gracias a una Real Sociedad que demostró mucha efectividad y pegada. El Celta tendrá que esperar una jornada por lo menos para estrenarse en Liga, enfrente tendrá al Betis, mientras que los guipuzcoanos recibirán al Villarreal.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Lobotka, min.76); Sisto (Hjulsager, min.86), Maxi Gómez (Tucu Hernández, min.65), Iago Aspas

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Aritz, Kevin; Illarra, Zurutuza, Prieto (Agirretxe, min.82); Oyarzabal (Juanmi, min.67), Canales (Vela, min.57), Willian José

Goles: 1-0 Maxi Gómez, min.21; 1-1 Oyarzabal, min.32; 2-1 Maxi Gómez, min.51; 2-2 Juanmi min.80; 2-3 Willian José (p) min.87

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Maxi Gómez (min.48), Hugo Mallo (min.85), Jonny (min.86) e Illarramendi (min.91)

También te podría gustar...