RC Celta – Real Madrid: Ladran, luego cabalgamos a por la victoria

El Celta recibe al conjunto duopolista en un encuentro marcado por la necesidad de callar bocas. El choque, suspendido por problemas meteorológicos en el mes de febrero, llega calentado por la manipulación de la prensa al servicio del Madrid. Berizzo saldrá con su XI de gala para buscar una victoria.

Balaídos acoge el que ya se conoce como el partido más polémico del año. Como de costumbre, la prensa capitalina ha calentado el choque de hoy, con portadas de queja y lamento porque el conjunto gallego salga a ganar. Lógico y normal salir a por tres puntos, tal y como está marcado en el ADN de un equipo de élite. En Vigo tampoco olvidan todas las mentiras y juicios de valor hechos por algunos juntaletras en el momento de la suspensión. Temporal, desprendimientos y fútbol no son sinónimos, pero a alguno le preocuba más un partido que la integridad de las personas.

Centrándonos ya en lo deportivo, el Celta afronta esta cita con la necesidad de ganar para escalar alguna posición en la tabla. Tras 5 derrotas consecutivas, motivadas en parte por los partidos entre semana de Europa League, premiar a la afición por su fidelidad es la mejor forma de acabar la temporada. Dos partidos consecutivos en casa son una buena opción para rendir tributo a unos seguidores que se han volcado en masa con el equipo una campaña más. La dolorosa eliminación en Europa League ya no cuenta y vencer a uno de los representantes del duopolio es la ocasión perfecta de redención.

Berizzo apostará por su XI de gala, después de haber dado descanso a varios de sus hombres claves tras el desgaste ocasionado por el partido en Manchester. De esta forma, tan solo Wass, Roncaglia y Sisto se perfilan cómo titulares con respecto a la alineación frente al Málaga. Sergio recuperará su puesto bajo palos, Mallo, Jonny y Cabral regresan a la zaga. Radoja es la única duda del preparador argentino. El serbio entra en la convocatoria, aunque su lugar en la medular podría ocuparlo Marcelo Díaz. Aspas y Guidetti regresan al tridente ofensivo.

El de Moaña tendrá una lupa tras él, en un partido que supondrá la centena vistiendo la camiseta del Celta en Primera. Además, con 18 goles en su haber en competición doméstica, quiere conservar la vitola de máximo goleador nacional y quedar entre los máximos artilleros del campeonato.

Los olívicos ya saben lo que es ganar al Madrid y se han convertido en un clásico a la hora de hacer sufrir y vencer al duopolio. A los blancos ya los eliminaron de la Copa este año y hoy buscarán su mejor versión para dar esa alegría a la afición y reivindicarse ante todos esos que atacan al equipo por sus guerras duopolistas.

Ya sabéis, en Vigo no olvidamos y menos después de faltar a toda una ciudad, equipo, afición y comunidad autónoma. Hoy hay algo más que el honor en juego. ¿Ladráis?, pues prepararos.

Posibles alineaciones

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Sisto, Guidetti y Aspas.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano)

Estadio: Balaídos, 21:00 horas.

También te podría gustar...