RC Celta – Real Betis: ¿Resaca europea?

Celta y Betis miden sus fuerzas en un partido marcado por la resaca europea de los vigueses. Los béticos afrontan la cita con un margen amplio con el descenso, pero no verían con malos ojos sumar 3 puntos que lo certificasen matemáticamente. Los locales harán rotaciones y los visitantes llegan con bajas importantes.

Tras la histórica clasificación del Celta para las semifinales de la Europa League, las huestes de “Toto” Berizzo regresan a la competición local repletos de moral, y con una afición absolutamente volcada con los suyos. Por otro lado, el cansancio del viaje a Bélgica y haber disputado dicho partido entre semana, puede hacer que los celestes no lleguen en plenitud física al encuentro. Si añadimos que Berizzo dará descanso a muchos titulares, el Celta llegará muy mermado al encuentro, y con la cabeza en el Manchester.

A mayores, el cuadro vigués contará con las baja del recién operado Rossi, y la duda de Guidetti, que se retiraba el pasado jueves ante el Genk lesionado antes del descanso. Con ellos, y por decisión técnica, Hugo Mallo, Fontás, el “Tucu”, Iago Aspas, y el héroe de Genk, Pione Sisto, tampoco serán de la partida. Lemos, Señé, Planas, Señé o Hjulsager podrían salir de inicio.

Enfrente, llega a Vigo un Betis que viene de lograr una victoria importantísima en su feudo ante el Eibar, la cual les ha permitido generar un colchón de 12 puntos sobre el descenso, a falta de 6 jornadas, que da mucha tranquilidad a los verdiblancos, por no decir que sólo una debacle les metería en problemas de aquí al final del campeonato.

Los de Víctor tendrán las bajas de Sanabria y Piccini, lesionados, así como los sancionados Pezzella y Jonas Martin, que tampoco podrán estar a las órdenes del míster. Le tocará recomponer filas y Álex Alegría o Rafa Navarro se perfilan como titulares ante las ausencias. 

Si atendemos a los últimos resultados ligueros entre ambos, en la ida tenemos un 3:3, y la temporada pasada, otros dos empate, un doble 1:1. Las últimas victorias son del Celta, 4:2 en 2014, y 1:2 en 2013. Hay que remontarse a la temporada 2012-13 para ver la última victoria bética, 0:1 en Balaídos.

Todas estas circunstancias hacen prever un encuentro sin grandes necesidades para ninguna de las escuadras, por lo que es posible que veamos un partido abierto y entretenido, y con goles.

Alineaciones posibles:

RC Celta: Sergio; Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas; Hjulsager, Jozabed, «Chelo» Díaz; Señé, Beauveu y Bongonda.

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Tosca, Durmisi; Brasanac, Petros, Pardo; Donk, Álex Alegría Joaquín.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Balaídos, 16:15 horas (domingo).

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...