RC Celta – RC Deportivo: ¡Abran paso, llega O Noso Derbi!

RC Celta y RC Deportivo se ven las caras mañana a las 12:00 en el estadio de Balaídos. Primer envite de la temporada entre dos acérrimos rivales en lo que será una nueva fiesta del fútbol gallego. O Noso Derbi volverá a congregar a toda Galicia delante de las pantallas.

Hay partidos especiales, llenos de emoción y sentimiento. Partidos en los que los aficionados se vuelcan con más efusividad de lo habitual. Mañana volveremos a vibrar con uno de esos choques, de los que hacen afición. Vigueses y coruñés es serán los protagonistas, pero el choque se verá en toda Galicia con ilusión y división. Grupos de amigos divididos durante 90 minutos, pero la deportividad presente.

Los locales afrontan la cita con toda su artillería disponible. Marcelo Díaz, que se ha pasado la semana entre algodones, entra finalmente en la convocatoria. Guidetti, titular ante el Ajax, se cae de la lista al igual que Costas, Señé, Naranjo y Lemos. Todos ellos por decisión técnica. La baja del sueco estaba prevista, cabe recordar que todavía ha recibido el alta médica a principios de semana.

Berizzo apostará por su XI de gala. Roncaglia entrará en el eje de la zaga en detrimento de Sergi Gómez, sancionado. El técnico ya ha confirmado que Sergio Álvarez será el meta titular. El resto lo conocido. Cabral formará en la zaga, con Mallo y Jonny en los laterales. Las dudas llegan en la medular, aunque todo hace preveer un trivote formado por Radoja, Pablo Hernández y Marcelo Díaz. Arriba Orellana, Bongonda y Aspas se encargarán de crear ocasiones.

El Deportivo, por su parte, llega a Balaídos con varias bajas. Joselu, lesionado de larga duración y Laure, sancionado, serán las bajas del cuadro herculino. La duda será Florin Andone, con molestias musculares y que será duda hasta poco antes del encuentro. Sidnei, recuperado, apunta a titular.

Garitano apostará por un XI sin muchas variaciones. Lux defenderá la meta, con Juanfran, Albentosa, Sidnei y Fernando Navarro en defensa. La medular estará ocupada por Mosquera, Borges, Fajr y Emre Colak. Arriba Marlos será un fijo y Ryan Babel podría entrar en lugar de Florin Andone. El técnico ya ha avisado que el holandés está ya preparado para salir desde el inicio.

Duelo por todo lo alto en un Balaídos que registrará una de las mejores entradas de la temporada, a pesar de las obras y de la hora, adaptada a China y a las ideas de Tebas. La fiesta del fútbol gallego volverá a hacer latir los corazones de los futboleros gallegos. La igualdad, será protagonista.

 

Posibles alineaciones

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Tucu, Wass, Orellana, Bongonda, Aspas.

RC Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Mosquera, Borges, Fajr, Emre Colak, Moreno y Andone.

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Estadio: Balaídos,12:00 horas.

También te podría gustar...