RC Celta – Panathinaikos: El regreso

Balaídos acogerá un partido de competición europea 10 años después. Entre dudas sobre las rotaciones, posible venta del club a manos chinas y críticas por el horario, el Celta de Vigo se presenta al choque ante el Panathinaikos en busca de los 3 puntos que le permitan afianzarse en lo alto del grupo.

Los hombres de Eduardo Berizzo llegan a este partido en su mejor momento desde que comenzó la competición. Después de un mal inicio (1 punto de 12 posibles) los vigueses consiguieron deshacerse de las posibles dudas que pudiesen haber surgido y derrotaron al Sporting de Gijón en la jornada 5 y al Espanyol el pasado domingo. Además, los celestes ya saben lo que es jugar Europa League este año después de su debut en Lieja frente al Standard, donde no pudieron sumar los 3 puntos y empataron a 1 gol.

Los griegos también llegan en un gran momento de forma y con la moral por las nubes. Pese a no haber podido pasar del empate en el campo del Panaitolikos, los de Stramaccioni siguen líderes en la Liga regular. En el primer partido de Europa League cayeron derrotados en su estadio, en el Apóstolo Nikolaidis, ante un sólido Ajax.

El ´Toto´Berizzo ha decidido dar descanso a Facundo Roncaglia, Sergi Gómez, Nemanja Radoja y Theo Bongonda, todos titulares en el último partido de liga ante el Espanyol. Andreu Fontàs se postula como candidato para suplir a Sergi en el eje de la defensa junto a Cabral, mientras que Naranjo y Pape Cheikh pueden contar con minutos. Se caen de la convocatoria Planas, Beauvue y Orellana

Retorno de la segunda mayor competición de clubes al estadio vigués y gran expectación por ver hondear de nuevo la lona sobre el medio campo y escuchar el himno de la Europa League. O quizás no tanta, ya que el horario a las 19:00 horas impedirá a muchos celestes que trabajan acudir al estadio, además del descontento con las últimas decisiones de la directiva entre ellas la recolocación de varios aficionados a otras zonas del campo para situar el palco en una grada cubierta.

Posibles alineaciones:

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Lemos, Wass, Marcelo, Pape Cheikh, Naranjo, Guidetti, Pione.

Panathinaikos: Steele, Koutroubis, Rodrigo, Ivanov, Hult, Mesto, Ledesma, Zeca, Wakaso, Berg, Lod.

Estadio: Balaídos, 19:00 horas.

También te podría gustar...