RC Celta – KRC Genk: El partido de la temporada para los vigueses

Balaídos acogerá este jueves un nuevo “partido de la temporada” para el Celta, después de caer eliminado en semifinales en la Copa del Rey el pasado mes de febrero.

El conjunto de Berizzo parte como favorito en las apuestas, dada la gran trayectoria que están llevando los celestes en este torneo, tras eliminar a equipos de la talla del Shakhtar Donetsk o el Krasnodar en las dos rondas anteriores pero, sobre el papel, la eliminatoria va a estar muy igualada.

El Genk belga lleva desde el mes de julio disputando esta competición para llegar a donde ha llegado, jugando la fase previa a la liguilla y derrotando a equipos como el Buducnost, el Cork, o el Lokomotiv de Zagreb, en ese mismo orden. Ya en la liguilla, quedó encuadrado con el Athletic de Bilbao, siendo primero de grupo por delante de los vizcaínos, además del Rapid de Viena y del Sassuolo italiano. Posteriormente, ha dejado en la cuneta al Astra rumano en 1/16, y a sus compatriotas del Gent en octavos de final.

Sus jugadores más valiosos son, entre otros, el meta australiano Ryan, que se encuentra cedido por el Valencia, el rapidísimo delantero holandés Boëtius, internacional y cedido por el Basilea, o el español Pozuelo, de las categorías inferiores del Betis, que también ha jugado en el Rayo. También destaca Naranjo, vendido precisamente por el Celta esta temporada, pero que no podrá ser de la partida ya que ha jugado con los celtiñas esta misma temporada en la Europa League.

El Celta, por su parte, acude con la baja de Rossi, tras su grave lesión de rodilla el pasado fin de semana ante el Éibar, y las dudas de Guidetti y el “Chelo” Díaz, que han recibido el alta pero que no sabemos si Berizzo contará con ellos por el momento. Todos los demás están a disposición del míster.

Los vigueses arrastran dos derrotas consecutivas en Liga, con el Valencia en Mestalla, y el Éibar en casa este pasado domingo, como ya comentábamos, donde probablemente no se hayan dejado la piel al estar pensando en este encuentro europeo.

Así pues, todo dispuesto para el jueves, en Balaídos, a las 21:05. La afición desea un buen resultado para ir a Bélgica con garantías, y pisar, por primera vez en su historia, unas semifinales de una competición continental.

Posibles alineaciones

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Bongonda, Aspas y Guidetti.

Genk: Ryan; Jakub, Tomothy, Omar, Jere; Thomas, Bryan, Pozuelo, Ruslan; Mbwana y Leandro

Árbitro: Clement Tupin (Francia)

Estadio: Balaídos, 21:05 horas.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...