RC Celta – Krasnodar: A por otra gran noche europea

Después de la gesta de dieciseisavos eliminando a uno de los favoritos para ganar la competición, el Celta deberá intentar pasar a cuartos de final ante el Krasnodar. El equipo ruso viene de eliminar al Fenerbache turco e intentarán pasar a la siguiente ronda.

Los celestes llegan al choque después de recibir una goleada en el Camp Nou. Los celestes afrontan el partido con ambición y, sin sentirse superiores, creen que pasar de ronda y soñar con algo grande es posible. Rocanglia, en la rueda de prensa previa al partido afirmó que estaban motivados y “por qué no soñar con llegar a la final” dijo, haciendo hervir la sangre (más aún) a todos los celtistas que esperan ansiosos el partido de esta noche.

Después de eliminar al Fenerbache con un 2-1 en el global, ganando fuera de casa, el Krasnodar visita al Celta. Los rusos se caracterizan por ser un equipo con un gran ataque (basado en Smolov, que no podrá jugar la ida), pero en defensa suelen cometer más errores. Buscarán meter un gol en la ida para en la vuelta, con el calor de su público, que hizo largas colas para adquirir una entrada, todas entre 6 y 20 euros.

Eduardo Berizzo no podrá contar con los lesionados Tucu Hernández y Rubén Blanco, por lo que es seguro que Sergio Álvarez será el encargado de no encajar ningún gol en el partido de esta noche. Marcelo Díaz será, probalemente, el recambio del Tucu, y compartirá mediocampo con Daniel Wass y Nemanja Radoja. Jozabed también podría ser titular y, de este modo, sentar al Chelo para optar por un esquema más ofensivo.

Igor Shalimov no podrá contar con hasta 4 jugadores: Mamaev, Smolov, Izmáilov ni el sancionado Kaboré. La baja más sensible es la de Smolov. El delantero ruso es la estrella y referencia del equipo, y su ausencia en la ida la acusará, sin duda, de cara a gol el equipo verde. También echarán de menos a Mamaev que, junto a Smolov, forma una de las parejas más temibles del fútbol ruso y ambos comparten vestuario en la selección.

Todo está listo, y sólo falta que eche a rodar el balón en el Municipal de Balaídos. Veremos si el celtismo responde a la iniciativa del club de poner entradas al 50% de descuento para cualquier grada siempre y cuando las adquiera un abonado de su misma categoría, y Balaídos vuelve a ser un infierno, como antaño en las grandes citas europeas.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Roncaglia, Hugo Mallo; Marcelo Díaz/Jozabed, Radoja, Wass; Pione Sisto, Guidetti, Iago Aspas.

Krasnodar: Kritsyuk; Martynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez; Pereyra, Gazinsky, Podberezkin; Laborde, Wanderson, Claesson.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Estadio: Balaídos, 21:05 horas.

También te podría gustar...