RC Celta – Krasnodar: Oportunidad histórica para los vigueses

Después de hace apenas 4 años que el Celta se jugaba la supervivencia en Primera División en una última jugada de infarto, la realidad es que el equipo de Eduardo Berizzo está a tan solo 90 minutos (o 120) de disputar unos cuartos de final europeos. El partido de ida deja un buen resultado a los vigueses para afrontar el choque de esta noche, pero no deben confiarse (ejemplo del Sevilla con el mismo resultado de la ida pero que al final no lo supo defender)

Además de jugar bien, meter goles o no encajarlos, también depende mucho de cómo esté el rival, con qué jugadores cuenta y si vienen o no desgastados. Si nos guiamos por estas afirmaciones, los celestes ya dieron un pasito hacia delante, ya que Smolov, el delantero ruso del Krasnodar, no podrá estar esta noche sobre el césped. El ariete ya se perdió el partido de ida, y en Vigo daban por hecha su reaparición en este partido de vuelta, y ante esto, el temor ante un jugador que lleva 18 goles en los últimos 22 partidos. También el desgaste de los futbolistas celestes es menor, ya que el conjunto de Igor Shalimov disputó un partido de liga Rusa hace tan solo 3 días y fuera de casa.

No deberá confiarse el Celta en el partido de esta noche (valga como antecedente la eliminatoria copera ante el Alavés) y Eduardo Berizzo lo sabe, por ello el técnico argentino decidió dar descanso en el partido liguero del pasado domingo ante el Villarreal a muchas piezas claves y teóricos titulares en el partido de esta noche (Guidetti, Pione Sisto, Fontás y Jonny fueron descartes en la convocatoria, mientras que Aspas y Daniel Wass fueron suplentes).

Sí podrá contar el Toto con Pablo Hernández, que después de estar 3 semanas apartado de los terrenos de juego, vuelve a una convocatoria. Es posible que no fuerce y salga en la segunda mitad, pero lo que recupera Berizzo con el chileno es muy importante: estabilidad al mediocampo, salida de balón y juego aéreo, factores muy importantes para una eliminatoria como la de esta noche ante un equipo, el Krasnodar, que su principal fuerte son las jugadas a balón parado. El que sí que no estará es el Chelo Díaz, que después de una entrada salvaje de Roberto Soldado estará entre 4 y 5 semanas apartado de los terrenos de juego.

Todo está listo para el partido de esta noche. Nervios, nervios y más nervios entre los celtistas, que ven este partido como una oportunidad histórica. Tanto es así, que un partido tan importante como el derbi gallego de este domingo, ha quedado eclipsado (en el entorno celtista) por la final de esta noche. Hacer historia en Rusia y ganar al eterno rival el domingo, de cumplirse, sería una semana histórica, pero puestos en dar prioridad a uno de los dos, el celtismo no duda, y escoge sin lugar a duda, soñar y avanzar en Europa League.

Posibles alineaciones:

Krasnodar: Kritsyuk; Martynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez; Gazinski, Zhigulev, Podberezkin; Pereyra, Claesson y Wanderson.

RC Celta: Sergio; Jonny, Fontás, Cabral, Hugo Mallo; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Pione Sisto, John Guidetti, Iago Aspas.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Estadio: Kuban, 19:00 horas.

 

También te podría gustar...