RC Celta – Getafe CF: Necesidad de puntos para escalar posiciones

Mañana jueves se enfrentan en el municipal de Balaídos dos equipos que buscan los tres puntos para no quedarse rezagados en la zona baja de la tabla.

Mal está empezando la Liga para el Celta. Reforzado con fichajes de calidad y tras una gran campaña pasada, tiene el objetivo de alcanzar los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Por contra, el Getafe, en su vuelta a Primera, busca puntuar para seguir su buen arranque liguero, donde ya cuenta con una victoria y un empate, estando por encima de los vigueses en la tabla.

Los locales no están pasando por un buen momento, ni de resultados ni de juego. Tres puntos de doce posibles no es ni mucho menos un resultado esperado, y más a sabiendas de que no han jugado ningún encuentro contra los grandes. Con la única duda de Radoja, Unzué contará con toda la plantilla para intentar mejorar la imagen dada en Barcelona, tras el baño táctico dado por Quique y los suyos el pasado lunes ante el Espanyol.

El técnico del cuadro vigués sigue sin dar con la tecla, especialmente en defensa, en donde el equipo sigue naufragando. Su apuesta por rotaciones en el eje de la zaga no ha cuadrado como se esperaba y está generando muchas dudas para una posición en la que se pedían refuerzos, pero en donde se apostó por lo que había.

Los azulones, en cambio, han logrado sumar en sus dos visitas a domicilio, un 0-0 en San Mamés, y una victoria en el derby madrileño contra el Leganés, lo que convierte dichos resultados en los 4 puntos que ahora mismo poseen. No serán de la partida, salvo alguna recuperación de última hora, Gorosito, Shibasaki, Pacheco, Chuli y Manojlovic, aunque los dos últimos son duda.

En la última ocasión que el Getafe visitó Vigo, hace dos temporadas, también puntuó el equipo madrileño fuera de casa, con un 0-0, con lo que estaremos pendientes de si el Celta pone rumbo firme hacia los puestos de honor de la tabla, o bien si los de José Bordalás serán capaces de seguir su racha de imbatibilidad fuera del Alfonso Pérez.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Johnny; Wass, Lobotka, Jozabed; Aspas, Maxi Gómez, y Sisto.

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Fajr, Markel, Arambarri, Álvaro Jiménez, Amath; y Molina.

Árbitro: Sr. Trujillo Suárez, comité tinerfeño.

Estadio: Municipal de Balaídos, jueves 21, 21:00 h.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...