RC Celta – FC Barcelona: Último tren a Europa

Foto vía: rccelta.es

Fecha adelantada, con el Mundial ya asomando la cabeza en la esquina, en la que se va a disputar en Balaídos uno de los partidos de la jornada, con un Celta muy necesitado de puntos para no descolgarse definitivamente de los puestos europeos.

La derrota del fin de semana en Butarque ha encendido las alarmas en Vigo, ya que se esperaba al menos un punto, o como mínimo una imagen mejor de la mostrada. La grada empieza a estar molesta con el míster, que no está siendo capaz de sacar un rendimiento más acorde a la plantilla de que dispone.

Este resultado deja a los celtiñas a cuatro puntos del séptimo clasificado, el Sevilla, situado en la última e hipotética plaza disponible para el sueño europeo, quedando 18 por disputarse, lo cual dificulta y mucho las aspiraciones celestes, ya no sólo por la dificultad de recuperar esos cuatro puntos, sino porque la imagen que se está dando no invita al optimismo.

Por otra parte, el técnico navarro cuenta con dos bajas importantes, el incombustible lateral derecho Hugo Mallo, y el cerebro “Tucu” Hernández, que no serán de la partida, uno por acumulación de cartulinas, y el otro por lesión (se comenta que posible rotura fibrilar). Radoja es duda por molestias.

Ello implica, probablemente, el cambio de banda del habitual carrilero izquierdo Jonny, que volvería a su puesto natural, dejando su posición, en teoría, al eslovaco Mazáň. En el medio, las opciones podrían ser una línea de tres con Wass, Lobotka y el canterano Brais Méndez, dejando el ataque a Aspas, Maxi y Sisto o Mor.

La parte positiva es que quien visita Balaídos es un equipo que, aunque siendo el líder y uno de los todopoderosos, lleva tres años sin puntuar en la ciudad olívica. Fue en 2015 cuando el conjunto blaugrana se llevaba los puntos del feudo vigués por última vez, ya que en los dos años siguientes se llevaba 4 goles por partido, y sendas derrotas para su casa. Esperemos que se mantenga la racha, y los puntos se añadan al casillero liguero de los de Unzué.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Jonny, Roncaglia, Sergi Gómez, Mazáň; Wass, Lobotka, Méndez, Aspas, Maxi y Sisto.

FCB: Ter Stegen; Semedo, Ümtiti, Vermaelen, Digne; Paulinho, Busquets, Denis Suárez; Coutinho, Alcácer y Dembélé.

Colegiado: Fernández Borbalán, del colegio andaluz.

Estadio: Municipal de Balaídos, 21:00 horas.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...