RC Celta – Deportivo Alavés: La final está más cerca que nunca

Los equipos que alcanzan las semifinales de la Copa del Rey son candidatos al título. No hay favoritos en una fase del torneo a la que todos aspiran llegar. En esta edición, a base de trabajo e ilusión, Celta y Alavés son los aspirantes. Y se enfrentan entre ellos. Los locales buscan su cuarta final, los visitantes su primera.

El camino hasta las ‘semis’ ha sido largo para gallegos y vascos. Los celestes han tenido que vérselas con UCAM, Valencia y Real Madrid. La Condomina, Mestalla o el Santiago Bernábeu dan fe del potencial del club vigués. Los babazorros se las han visto con Gimnástic, Dépor y Alcorcón. A estas alturas ninguno quiere rechazar la gran final. El estadio de Balaídos será testigo de la ida, donde la afición local espera aupar a su equipo para pasar de ronda e ir a Vitoria con la eliminatoria encarrilada. Pero el Alavés no estará solo, se espera un gran desplazamiento de los seguidores albiazules.

Hasta en once ocasiones se han plantado en las semifinales del torneo del K.O. los celtiñas. Cinco son las veces que lo han logrado los vitorianos, aunque esta es la primera vez que lo hacen como equipo de Primera División. Los enfrentamientos entre ambos equipos en Copa son claramente favorables para el Alavés. En las cinco eliminatorias que se han enfrentado, los albiazules consiguieron el pase a costa de los vigueses. En la presente campaña, el partido de liga disputado el pasado 17 de enero, se saldó con un 1-0 favorable al Celta. El gran momento que atraviesan los dos clubes en el campeonato regular es el gran aliciente de esta eliminatoria.

Para el partido, Berizzo ha querido rebajar la euforia generada tras eliminar al Madrid. No se cree favorito ni quiere que sus pupilos se confíen. La presencia de Wass es la gran noticia en Vigo. Además, Aspas volverá a la titularidad tras descansar en Liga. Enfrente estará el equipo de Pellegrino, sabedor de la importancia de marcar fuera de casa en un torneo como este. No ha querido revelar sus planes respecto a la alineación, pero las rotaciones han sido la tónica habitual hasta la fecha.

Un partido que puede marcar el camino a la final. El apoyo de la afición e intentar redimirse de la ‘bestia negra’ en Copa es el objetivo del Celta. El Alavés tratará de confirmar que es el verdugo de los celestes y pasar a la final. Una eliminatoria abierta con todos los ingredientes de un gran partido.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Bongonda y Aspas.

Deportivo Alavés: Ortolá; Theo, Alexis, Laguardia, Kiko Femenía; Marcos Llorente, Manu García, Ibai Gómez, Camarasa, Edgar; y Deyverson.

Árbitro: González González, del Comité de Castilla y León.

Estadio: Balaídos, 21:00 horas.

También te podría gustar...