RC Celta de Vigo – Villarreal CF: Europa en juego

Celta y Villarreal miden sus fuerzas en Balaídos en un encuentro vibrante en la lucha por los puestos europeos. El conjunto gallego tratará de hacer valer el factor campo ante un equipo que acumula 13 jornadas sin perder y que se ha afianzado en los puestos de Champions.

Duelo europeo el que se vivirá esta tarde-noche en Balaídos. El Villarreal aspira a pelear la tercera plaza, mientras que ha metido tierra de por medio a sus inmediatos perseguidores por la Champions. Entre ellos se encuentra el Celta, que cedió a final del pasado año la plaza a los castellonenses y desde entonces ha venido peleando por las plazas de Europa League, situándose en quinto lugar, uno por debajo de su rival y a 11 puntos.

La acumulación de encuentros con esta jornada entre semana permitirá ver rotaciones en ambos conjuntos. Marcelino apuntará probablemente a su once de gala, después de haber rotado frente al Levante, con un buen resultado a su favor. Hoy se enfrentan a un rival complicado y los primeros espadas tratarán de cumplir su trabajo. En el Celta, algunos hombres descansaron y otros lo harán pensando en la cita del Bernabéu.

Berizzo apostará por un once muy similar al del pasado fin de semana, pero hará algunas rotaciones. Planas se perfila como lateral izquierdo, mientras que Nolito, que ya marcó ante el Getafe o Marcelo Díaz podrían actuar desde el inicio. También Wass, que descansó en la visita a tierras madrileñas. Los que no estarán serán Fontás, que sigue sin fecha de vuelta y Pablo Hernández, sancionado por acumulación de tarjetas.

Marcelino, por su parte, volverá a apostar por hombres como Bruno Soriano o Denis Suárez. Mario Gaspar o Musacchio serán duda por molestias físicas, mientras que Jonathan Dos Santos y Samu García se caen de la convocatoria. El descanso de sus hombres referentes, le permitirá contar con su once de gala para este encuentro.

El partido se presenta muy abierto entre dos de los equipos que mejor fútbol practican y que necesitan sumar para seguir acercándose a sus objetivos. El Celta, que ya ha alcanzado la cifra que marca la salvación, peleará ahora por meterse en Europa y superar su Everest particular ante rivales directos que afronta en las próximas jornadas. El Villarreal, por su parte, tratará de meter presión al Madrid y tratar de arrebatarle la tercera plaza. La Champions parece asegurada tras 13 partidos sin perder, pero no pueden despistarse. En la ida, la victoria recayó del lado olívico por 1-2.

Posibles alineaciones

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Wass, Radoja, Marcelo Díaz; Orellana, Nolito; y Aspas.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly o Marín; Bruno, Pina, Rukavina, Denis Suárez; Soldado y Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Balaídos, 20:00 horas.

 

También te podría gustar...