RC Celta de Vigo – SD Eibar: A Europa se va ganando

Celta de Vigo y Eibar disputan un encuentro enmarcados ambos en la parte alta de la tabla, tan solo separados por un punto. Los armeros son sextos con 36 mientras que, los celestes son octavos con 35. En el partido de ida el resultado fue de empate a uno.

Los locales llegan al encuentro tras perder por seis a uno ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Los celestes, mermados por las bajas, plantaron cara durante 75 minutos del partido. A pesar del resultado y más allá de la polémica, las sensaciones fueron buenas para los hombres de Eduardo Berizzo.

Además de estas buenas sensaciones, el técnico argentino ha recibido una gran noticia esta semana, ya que Nolito vuelve a una convocatoria tras más de dos meses de lesión. El de Sanlúcar quiere volver a ser le hombre de referencia de un Celta que le necesita ante la falta de puntos en las últimas jornadas.

En cuanto a la posible alineación, Berizzo cuenta con muchas variantes y alternativas. Una de ellas, la más probable quizás, es la titularidad conjunta de Aspas y Guidetti, debido al gran momento de forma del sueco. Orellana cumplirá su último partido de sanción y por tanto será baja de nuevo. Beauvue se perfila como el hombre que completará el tridente de ataque. En el medio del campo, la duda es si el míster apostará por Radoja o Marcelo Díaz, ya que Pablo Hernández y Daniel Wass parecen intocables. Y en la defensa, la vuelta de Sergi Gómez al centro de la zaga tras sanción devolverá a Mallo al lateral derecho y a Jonny al izquierdo.

Por su parte, el conjunto armero afronta el partido  después de una victoria en casa ante el Levante. Los hombres de Mendilibar no fallaron ante los granotas gracias a los goles de Borja Bastón y Adrián. El delantero cedido por el Atlético de Madrid suma ya 16 goles en la presente campaña.

De cara al partido, el técnico armero no podrá contar con Dani García por acumulación de tarjetas pero recupera a Juncá. La principal duda del míster es si alinear a Berjón o Enrich para acompañar a Bastón en la punta de ataque. También es digna de mención la vuelta a Balaídos de Jota Peleteiro, canterano que ha sonado para el Celta en los últimos veranos.

Posibles alineaciones:

Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass, Pablo Hernández; Aspas, Beauvue y Guidetti.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, Juncá; Jota, Escalante, Adrián, Inui; Berjón y Bastón.

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz.

Estadio y hora: Municipal de Balaídos a las 22:05h.

También te podría gustar...