RC Celta de Vigo – RCD Espanyol: Un Celta con la zaga en cuadro recibe a un Espanyol necesitado

Celta y Espanyol miden sus fuerzas en Balaídos, en un encuentro marcado por las bajas en la zaga local. Los olívicos reciben a los periquitos en cuadro, pero tratarán de hacer valer su buen nivel ofensivo. Los blanquiazules recuperan para esta cita a Marco Asensio y quieren engancharse a la parte alta.

El gran animador futbolístico de la Liga vuelve a escena y lo hace frente a un club que le trae buenos recuerdos. No cabría olvidar, que hace ya tres temporadas, los olívicos se salvaron en la última jornada ante los periquitos, gracias a una rotura de cadera de Aspas a Colotto, y posterior gol de Natxo Insa.

Esta tarde, la historia será bien distinta. El Celta llega a este encuentro en cuarta posición y aunque con algún que otro tropiezo en las últimas semanas, siguen siendo un valor seguro. El Espanyol, por su parte, busca abandonar la tierra de nadie y engancharse a la parte alta. El tropiezo ante el Levante, que se saldó en forma de empate, supuso un pequeño varapalo del que buscan resarcirse.

Berizzo afronta esta cita con su zaga en horas bajas. A las lesiones de Fontás y Sergi Gómez, se sumó el pasado fin de semana la expulsión de Jonny. El argentino tendrá que recomponer su defensa. Hugo Mallo se perfila como central en compañía de Cabral, con Planas en lateral zurdo y Wass reconvertido en el diestro. Las buenas noticias llegan en la medular, en donde recuperan a Pablo Hernández, que formará con Augusto y Radoja. Arriba seguirá jugando el tridente de moda formado por Orellana, Nolito y Aspas.

Sergio González, por su parte, pierde a Enzo Roco, por sanción, pero recupera a Marco Asensio. El centrocampista volverá a ser la gran referencia creadora, capaz de inventarse una jugada que sorprenda al rival. Raillo se perfila como sustituto del central italo-argentino. Caicedo y Gerard Moreno podrían formar como dupla atacante en los blanquiazules.

Duelo trepidante el que aguarda en Balaídos. Los locales apostarán, sin duda, por explotar una vez más su parcela ofensiva desde el comienzo y darle un golpe de efecto a su plaza de Champions. Los visitantes buscarán no verse desbordados y aprovechar las bajas de la zaga rival.

Alineaciones probables 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Wass, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Augusto Fernández, Tucu Hernández; Orellana, Nolito y Aspas.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro González, Raíllo, Fuentes; Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez, Asensio; Gerard Moreno y Caicedo

Estadio: Balaídos, 18:15 horas.

También te podría gustar...