RC Celta de Vigo: Los 5 (+1) internacionales celestes

La excepcional temporada del Real Club Celta de Vigo no ha pasado desapercibida para nadie y menos para los seleccionadores nacionales. La Eurocopa y la Copa América Centenario contarán con representantes celestes para disputar los encuentros correspondientes con sus respectivas selecciones.

Curiosamente, la selección a la que más jugadores aporta el Celta de Vigo es a “la Roja”, aunque no la española, si no la chilena. Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo Hernández han sido llamados por Juan Antonio Pizzi para disputar esta Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos. “Chelo” Díaz repite convocatoria después de haber conseguido alzarse con el trofeo y ser elegido en el once ideal en el pasado campeonato de 2015. Al mediocentro defensivo se le une un Pablo Hernández que cuajado una temporada extraordinaria, acallando todas las voces críticas del celtismo a base de trabajo duro, sacrificio y algún que otro gol importante (véase en Anoeta o el Calderón). El trío lo completa Fabián Orellana, el cual vuelve a una convocatoria tras el cambio de entrenador. Sus problemas con Sampaoli el año pasado al renunciar por encontrarse en la reserva y no en la lista final, le privaron de disputar la pasada edición. “El poeta” ha sido uno de los hombres más destacados de este Celta con 7 goles y 7 asistencias y no sería descabellado que apuntara a la titularidad.

El otro jugador que aporta el Celta a “la Roja”, ahora sí a la española, es Manuel Agudo Durán “Nolito”. Vicente del Bosque confirma las esperanzas celestes y convoca al de San Lúcar de Barrameda, que se encuentra quizás, en el mejor momento de su carrera deportiva. Durante los dos meses que el extremo estuvo lesionado, el conjunto olívico bajó su ritmo de juego y los puntos se resistieron. Por ello, Nolito es el hombre más determinante del Celta esta temporada con 12 goles y 7 asistencias en el campeonato liguero.

En las aportaciones del Celta a la selección española hay que realizar un pequeño matiz. Además de Nolito, Jonny Otto también ha sido convocado por Vicente del Bosque, como reserva, para realizar entrenamientos de preparación con la absoluta. La buena temporada del joven lateral polivalente, que puede jugar tanto por izquierda como por derecha e incluso de central, ha llamado la atención a Del Bosque y a algún que otro director deportivo. Junto con él, también ha sido llamado el ex-céltico Denis Suárez.

Finalmente, el último internacional que disputará la Eurocopa es el sueco John Guidetti. El ariete viene de firmar una gran campaña con 7 tantos en liga más otros 5 en Copa del Rey. “Johnny G” se perfila como uno de los principales revulsivos de la selección escandinava.

Otros habituales con sus selecciones son Daniel Wass (Dinamarca), Nemanja Radoja y Dejan Dražić (Serbia), aunque sus combinados nacionales no han logrado clasificarse para la fase final del campeonato continental.

También te podría gustar...