RC Celta de Vigo – Levante UD: Las dos caras de la victoria

En esta jornada número 20 de la Liga BBVA tendremos un gran encuentro entre el Celta y el Levante, ambos equipos necesitan hacerse con los 3 puntos. Por un lado los locales, que en los tres últimos partidos no ha conseguido ninguna victoria, y necesitan volver a ganar si quiere mantener su 5ª posición que les da la posibilidad de jugar competiciones europeas; por otro lado el caso de los visitantes, el equipo de Rubi, tras ganar al Rayo Vallecano la jornada pasada, busca una racha positiva para poder salir de los puestos de descenso, por lo tanto en este enfrentamiento es el más necesitado.

Los de Vigo llegan al partido recién clasificados a la siguiente fase de la Copa del Rey tras eliminar a un débil Cádiz que nada pudo hacer en ninguno de los dos partidos. Pese a ello, están necesitados de victorias en Liga, y es necesario que cambie esto último para poder mantener sus opciones a Europa.

Para esta empresa, los del ‘Toto’ Berizzo deberán recuperar el buen juego que venían ofreciendo en lo que llevamos de campaña. Para ello necesita que aparezcan tanto Orellana como Iago Aspas, puesto que Nolito lleva de baja desde el 12 de diciembre. A su favor tienen el factor campo, pues Balaídos es un fortín gracias a la afición ‘celtiña’. Tampoco estará el nuevo fichaje, el chileno Marcelo Díaz, que arrastra una lesión y no debutará esta tarde.

Los valencianos llegan con una peor situación, últimos en la clasificación, pero gracias a la victoria del partido pasado estan muy cerca de salir de ahí abajo. Todo pasa por este partido, y depende de lo que hagan tanto Rayo, Sporting y Granada, pues si estos no ganan y los granotas se hacen con la victoria se colocarían fuera de los puestos de descenso.

Rubi deberá exprimir al máximo a sus jugadores para que no cometan los mismos errores que han estado cometiendo durante la temporada. Puede ser la continuación de su lucha por la salvación. No han viajado a Vigo y por tanto no podrán ser de la partida (18,15h) Verza por sanción, y Casadesús, José Mari y Juanfran por lesión.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jony; Radoja, Wass; Orellana, Pablo Hernández, T. Bongonda; Aspas. (1-4-2-3-1).

Levante UD: Mariño; Toño, David Navarro, Zou, Pedro López; Simao, Camarasa, Jefferson Lerma; Rubén García, Deyverson, Morales. (1-4-3-3).

Árbitro: Del Cerro Grande.

Estadio: Balaídos – Vigo

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...