RC Celta de Vigo – Atlético de Madrid: Si la climatología lo permite

Celta y Atlético miden sus fuerzas esta noche en Balaídos (20:30 horas) pendientes del estado del terreno de juego y los aledaños del estadio. Todo hace indicar que se disputará el encuentro. Radoja y Sergio las novedades en el once de Berizzo. El Cholo podría apostar por Augusto en su regreso a casa.

Esta noche se disputa uno de los encuentros de la jornada, pero lejos de centrarse en lo deportivo, todas las miradas están puestas en el cielo y en el río que circula por debajo de una de las gradas de Balaídos. Hace un par de días, se produjeron imágenes ya conocidas por los aficionados locales. Los aledaños del estadio amanecieron completamente inundados, de tal manera que muchos de los coches allí aparcados quedaron semicubiertos por el agua. También afectó al túnel de vestuarios, que se anegó por completo y a la sala de prensa. En el día de ayer, el aspecto ya era otro y tras el encomiable trabajo de los operarios, todo estaba a punto. La lluvia, pese a seguir siendo protagonista, no ha producido nuevas inundaciones y esta mañana se esperaba que se disputase el encuentro.

Centrándonos ya en lo futbolístico. El Atlético visita Vigo en una noche muy especial para Augusto Fernández. El que fuera capitán del Celta hasta hace unas semanas vuelve a su casa con la camiseta de otro club. Se espera un gran recibimiento para el argentino, que apunta a titular en su estreno liguero con la elástica rojiblanca. Cabe recordar que ya jugó en Vallecas en Copa, pero todavía no había gozado de la oportunidad de hacerlo en la competición doméstica.

Los locales afrontan este encuentro con la necesidad de sumar, después de los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas y que han provocado que los olívicos abandonasen los puestos de acceso a Champions League, en detrimento del Villarreal. 2 derrotas consecutivas, que han llevado a los pupilos de Eduardo Berizzo a la quinta plaza, aunque todavía con un margen con sus inmediatos perseguidores.

El técnico argentino apostará en la tarde de hoy por Sergio Álvarez bajo palos. El guardameta regresa a la titularidad tras la sanción impuesta a Rubén Blanco en el partido frente al Málaga. Radoja se perfila como titular en el doble pivote, secundando a Wass. El serbio realizó un gran partido en Copa frente al Cádiz y será de la partida. Por delante, la duda estará en si será Señé o Pablo Hernández, el encargado de enganchar con los hombres de ataque. El de San Cugat está mostrando un gran momento, aunque el chileno es una de las predilecciones del “Toto”. Lo que sí parece claro, es que el tridente ofensivo lo volverán a formar Bongonda, Orellana y Aspas. Nolito y Fontás, lesionados, seguirán siendo las ausencias más notorias.

Por su parte, Diego Pablo Simeone visita Vigo con la intención de rotar en algunas posiciones. Giménez podría volver al eje de la zaga, después de que Savic actuase como titular en el último encuentro liguero. Augusto podría gozar de una nueva oportunidad en la medular y arriba Vietto podría ser la gran novedad del “Cholo”. No se fían los rojiblancos, a pesar del bache que están pasando los gallegos. En la retina todavía están los encuentros de la pasada campaña, cuando el Celta sorprendió con un empate en el Calderón y se llevó la victoria en su feudo como local.

Partido vibrante y para no perderse si la lluvia y la climatología lo permite. El Atlético quiere recuperar el liderato tras la victoria de ayer del Barcelona, mientras que el Celta mantener las distancias con los perseguidores y reducir la diferencia con el Villarreal a 5 puntos.

Posibles alineaciones

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Bongonda, Orellana y Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Augusto Fernández, Koke; Griezmann, Vietto y Jackson.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco)

Estadio: Balaídos, 20:30 horas.

También te podría gustar...