RC Celta de Vigo – Ajax: El liderato, en juego

RC Celta de Vigo y Ajax de Ámsterdam se dan cita hoy en sobre el césped de Balaídos, unos con el objetivo de asaltar el liderato y otros con la intención de retenerlo. Los neerlandeses llegan al encuentro con un bagaje muy positivo, dos victorias en dos partidos disputados mientras que, los celestes son segundos con 4 puntos.

En sus respectivas competiciones domésticas, los hombres de Berizzo afrontan el choque tras una dolorosa derrota por 5 a 0 en el Madrigal. Por su parte, los hombres de Peter Bosz encadenan 6 victorias seguidas y no pierden en la Eredivisie desde finales de agosto.

El técnico local, Eduardo Berizzo sorprendió ayer a muchos con la convocatoria para el partido al dejar fuera a pesos pesados y titulares habituales del equipo como son Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Iago Aspas o Théo Bongonda. Marcelo Díaz es baja de última hora por una contusión y el míster argentino ha preferido no arriesgar y reservar al chileno para el derbi del domingo. El último descarte es el del extremo José Naranjo que parece no contar demasiado para el entrenador local.

Las buenas noticias para el «Toto» son la vuelta Pablo Hernández y Guidetti tras lesión y la rotación en la portería para dar entrada a Rubén después de las irregulares actuaciones de Sergio.

Bosz aseguró en rueda de prena que no rotará «mucho» el equipo titular de las últimas semanas, al contrario que su homólogo argentino. Máxima atención para Davy Klaassen, mediocentro ofensivo de 23 años que suma 6 goles en sus últimos partidos con los Amsterdammers.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en partido oficial en Balaídos fue el 4 de noviembre de 2003 en la fase de grupos de la máxima competición europea. Aquel partido se decantó 3 – 2 a favor de los celestes gracias a los goles de Milosevic, Luccin y Vagner. Por parte de los rojiblancos anotaron Sonck y un joven Rafael Van der Vaart.

Posibles alineaciones:

RC Celta de Vigo: Rubén; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Orellana, Rossi, Señé.

Ajax: Onana; Viergever, Veltman, Sánchez, Klaassen; Ziyech, Sinkgraven, Schöne; Traore, Younes y Dolberg.

Árbitro: Ivan Kruzliak (eslovaco).

Estadio y hora: Municipal de Balaídos a las 19h.

También te podría gustar...