RC Celta de Vigo 3 – 3 UD Las Palmas: La UD apela a la épica y se lleva un punto importante en su visita al líder

La UD Las Palmas llegaba a Balaidos con la necesidad de sumar tres puntos tras la consecución de un solo empate al cabo de dos jornadas. Por su parte, el RC Celta de Vigo afrontaba el encuentro con la ilusión de mantenerse en lo más alto de la clasificación. Al inicio del partido, vimos al conjunto celtiña con el ímpetu de atacar la portería contraria para tratar de adelantarse en el electrónico en los primeros minutos. Al conjunto grancanario no le dio tiempo de aclimatarse al partido cuando en el minuto 11 su guardameta, Javi Varas, fue expulsado tras hacer penalti a Iago Aspas, que encaraba la portería amarilla.

A raíz de dicha expulsión, entraba en el terreno de juego Raúl Lizoain para colocarse bajo los palos y tratar de detener el penalti. Fabián Orellana anotaba en el 13′ de partido y ponía el encuentro muy cuesta arriba para el conjunto amarillo. En los minutos posteriores a la expulsión, la UD acusó la inferioridad numérica y el Celta aprovechó su gol de ventaja y el mazazo psicológico que ello le suponía a los canarios para arremeter con más fuerza sobre la portería rival. En el 18′ anotaban de nuevo los gallegos por medio de Daniel Wass que incrementaba la distancia en el marcador. Esto hizo que la UD Las Palmas se viniera arriba y comenzara a llegar con peligro a la portería defendida por Sergio Álvarez. En primer lugar, Roque Mesa lo intentó con un disparo que se le marchó arriba y en segundo lugar sería Sergio Araujo quien con un regate se desenvolviera del meta rival y definiera a placer para recortar distancias y poner el 2 – 1 en el marcador con el que el encuentro iría al descanso.

La segunda parte comenzó con el Celta volcado en ampliar su renta lo que sometió presión al conjunto de Paco Herrera y provocó el fallo garrafal de Alcaraz que permitió a Nolito anotar sin problemas. Con el 3 – 1, los Pío Pío no se vinieron abajo y afrontaron los minutos que quedaban con tranquilidad. Esto les permitió volver a recortar distancias tras un centro-chut de Araujo que después de tocar en un defensa rival, se colaba en la portería de Sergio Álvarez. Con el 3 – 2, Paco Herrera dio entrada a Aythami Artiles con quien cambiaría el sistema táctico y así tener mayor presencia en mitad de campo. En el minuto 74, David Simón pondría el 3 – 3 definitivo tras un gran pase de Dani Castellano que se había internado en campo contrario.

El empate hizo que comenzaran las dudas en el conjunto gallego, factor que permitió a los canarios disponer de varias contras con las que adelantarse en el marcador y llevarse los tres puntos a tierras grancanarias. Finalmente, el encuentro culminó con un empate  supo a victoria al conjunto amarillo y dejó con sabor agridulce a los gallegos.

Ficha técnica:

-RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontás, Jonny, Cabral, Pablo Hdez, Wass, Augusto, Aspas, Orellana y Nolito. Sustituciones (Bongonda y Guidetti).

-UD Las Palmas: Varas, D.Simón, Alcaraz, Bigas, D.Castellano, Roque Mesa, Hernán, Culio, Jonathan Viera, Willian José y Araujo. Sustituciones (Raúl Lizoain, Aythami y Wakaso).

Goles: 1-0 Orellana, 2-0 Iago Aspas, 2-1 Sergio Araujo, 3-1 Nolito, 3-2 Sergio Araujo, 3-3 David Simón.

 

 

 

También te podría gustar...