RC Celta de Vigo 2 – 2 Sevilla FC: Banega acaba con el sueño vigués

El Sevilla FC certificó su clasificación para la final de la Copa del Rey tras empatar (2 – 2) en el estadio de Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, resultado más que suficiente tras la goleada cosechada hace una semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El 4 – 0 de la ida era una renta casi insalvable para los de Eduardo Berizzo, que albergaron ciertas esperanzas gracias a un doblete de Iago Aspas antes de la hora de juego. Sin embargo, y casi acto seguido del segundo gol celeste, Éver Banega anotaba y enfriaba los ánimos locales, tirando por tierra sus aspiraciones.

El encuentro se celebraba en tierras gallegas bajo un severo aguacero que incluso impedía que el cuero rodase con normalidad. Una circunstancia que beneficiaba en los comienzos al cuadro celeste, que empujado por su hinchada trataba de meter el miedo en el cuerpo a los de Unai Emery, a los que les costaba coger el pulso al partido.

La primera aproximación de peligro corrió a cargo del equipo sevillista. El ex céltico Michael Krohn-Dehli recogía un balón en la esquina del área y golpeaba al lateral exterior de la red, a punto de estropear aun más, si cabía, la eliminatoria a su antiguo equipo tras su gol en la ida. El Celta lo intentaba y merodeaba los dominios de Sergio Rico, a quien la lluvia y el juego resbaladizo le darían una mala noche, estando impreciso durante casi todo el duelo.

Si en el lado nervionense Krohn-Dehli se enfrentaba a sus ex, en el bando vigués Iago Aspas hacía lo propio. Y bien dispuesto que estaba a complicarle las cosas a su anterior técnico, el cual, objetivamente, le infravaloró la pasada temporada. No en vano suyos fueron los dos goles que hicieron temblar a más de un sevillista durante el choque de vuelta.

Con 2 – 0, el Sevilla parecía fuera del partido y los vigueses crecidos… hasta que apareció Banega. El argentino, un privilegiado para la práctica del fútbol, encaró y cruzó para marcar a renglón seguido del segundo tanto de Aspas y prácticamente apagar la esperanza celeste.

A pesar de ello, aún quedaba tiempo para la polémica de la noche. John Guidetti encaraba a toda velocidad al meta visitante, quien salió a la desesperada a por la pelota. El atacante sueco acertó a regatear en carrera, pero el amerizaje de Sergio Rico se saldó con el delantero celtiña por los suelos. El colegiado, Martínez Munuera, señaló penalti y tarjeta amarilla para el guardameta, entendiendo que la trayectoria del esférico iba hacia fuera, pero a nadie le hubiera extrañado que le mostrara el camino a vestuarios. Para colmo de males, el protagonista de la jugada, Guidetti, estrellaba la pena máxima en el poste, dilapidando el espejismo de luchar por la remontada.

El encuentro se iba consumiendo, ya apenas quedaba tiempo para escaramuzas aisladas por cada bando. En la recta final, Vitolo peleó y ganó un balón casi en el córner, se introdujo en el área y trazó un centro-chut que, tras tocar en Rubén Blanco, caía en las botas de Yehven Konoplyanka, quien anotaba el empate definitivo que finiquitaba las semifinales.

El Sevilla se planta así en la final, invicto en la competición del K.O y con un currículum de 22 – 2 en las cuatro rondas previas. Logroñés, Betis, Mirandés y Celta sucumbieron al empuje sevillista, entidad que, si bien ha crecido al calor de conquistar cuatro copas de la UEFA, en los últimos diez años ha logrado llegar a trece finales. Histórico.

Ficha técnica:

Celta de Vigo (2): Rubén Blanco; Wass (Jonny, m.64), Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; «Tucu» Hernández, Marcelo Díaz (Radoja, m.68); Iago Aspas, Orellana, Bongonda; y Guidetti (Señé, m.71)

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Koke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Carriço (Cristóforo, m.63), Iborra (N’Zonzi, m.55); Vitolo, Banega (Konoplyanka, m.71), Krohn-Dehli; y Gameiro.

Goles: 1 – 0, m.35: Iago Aspas. 2 – 0, m.54: Iago Aspas. 2 – 1, m.56: Banega. 2 – 2, m.87: Konoplyanka.

Árbitro: Martínez Munuera, (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Planas y Hernández por parte del Celta; a Banega, Sergio Rico, N’Zonzi y Krohn-Dehli por el Sevilla. Expulsó a N’Zonzi una vez acabado el partido.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de Balaídos.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...