RC Celta de Vigo 2 – 1 Real Sporting: Iago Aspas saca al Celta del abismo

Iago Aspas se convirtió en el máximo protagonista del partido tras anotar un gol en el minuto 89 de partido que supone la primera victoria de la temporada y tres puntos vitales que le permiten al Celta salir de los puestos de descenso.

Un partido disputado y rocoso de principio a fin, en el que se contrarrestaban el juego combinativo del Celta con el repliegue defensivo del Sporting, pero en el que finalmente la balanza se desequilibró a favor del conjunto local.

La primera parte fue de menos a más intensidad, en los primeros minutos el Celta era el claro poseedor del esférico pero no lograba llegar al área rival gracias al gran repliegue defensivo del Sporting, tan solo llegó un par de veces  al área con ocasiones de Aspas y Bongonda, que no generaron peligro.

Unos minutos después, el Sporting contó con dos ocasiones de Víctor Rodriguez; la primera tras un saque de banda que se fue por el lateral de la red y después un mano a mano ante Sergio  Álvarez tras pase de Lillo que se fue por encima del travesaño. En el minuto 32 Amorebieta vería la primera amarilla del encuentro tras frenar a Iago Aspas. El partido fue adquiriendo intensidad a pesar de no contar con ocasiones de gol.

En la segunda parte, Pione Sisto se tiró el equipo a la espalda y las llegadas del Celta se incrementaron. La estrategia del Sporting era aguantar atrás y esperar a un contragolpe para abrir el marcador. Tras las múltiples incorporaciones de Hugo Mallo por banda derecha, Abelardo decidió sustituir a Afif por Isma López. Berrizzo decidió modificar su pizarra táctica y cambió a Bogonda y Sisto de bandas.

A partir del minuto 60, el Sporting seguía muy replegado, pero el Celta empezó a tener ocasiones de gol. Primero tras un cabezazo de Roncaglia al segundo palo, después un tiro de Sisto que Cuellar paró a bocajarro y luego una llegada en posición antirreglamentaria de Bongonda. El Celta lo intentaba una y otra vez y el gol no tardaría en llegar, en el minuto 65, H. Mallo abrió el marcador tras un pase de Sisto; consiguiendo de esta forma el gol nº100 del Celta de Berrizzo.

Unos instantes después ambos técnicos decidieron cambiar sus piezas. El Celta cambió a Sisto, que se fue ovacionado, por el Chelo Díaz. Mientras que el Pitu hacía lo mismo sustituyendo a Lillo por Burgui y a Castro por Viguera.

El partido empezó a calentarse, en el minuto 77 el árbitro sacaba amarilla a Radoja, un minuto después Roncaglia fue amonestado con amarilla tras cometer un penalti sobre Duje Cop que transformó en gol, empatando de esta manera el partido.

En el minuto 80, Berrizzo apostó por una técnica más ofensiva tras cambiar a Wass por Rossi. Éste  nada más entrar puso un balón a Radoja que fue repelido por el defensor sportinguista, Babin. Cinco minutos después Amorebieta cometió un ingenuo penalti que Aspas convertiría en gol, de esta manera este disputado encuentro se decantó a favor del equipo vigués. El colegiado amonesto a Nacho Cases, que estaba en el banquillo por protestar.

En el último minuto de partido, Aspas que había conseguido la primera victoria del Celta en estas cinco primeras jornadas de Liga, se marchó ovacionado del campo tras ser sustituido por Jonny.

El Celta consigue sus primeros tres puntos y logra salir de los puestos de descenso a expensas de lo que hagan mañana el RCD Español y el CA Osasuna.

Ficha técnica

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Sergi Gómez, Radoja, Pablo Hernández, Wass (Rossi, minuto 81), Pione Sisto (Marcelo Díaz, minuto 75), Bongonda y Aspas (Jonny, minuto 89).

Sporting: Cuéllar, Lora, Babin, Amorebieta, Lillo (Castro, minuto 75), Víctor Rodríguez, Sergio, Xavi Torres, Afif (Isma López, minuto 55), Cop y Viguera (Burgui, minuto 75).

Goles: 1-0, minuto 66. Hugo Mallo. 1-1, minuto 79. Cop de penalti. 2-1, minuto 85. Aspas de penalti.

Árbitro: Melero López (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Roncaglia, del Celta, y a Amorebieta, Viguera y Nacho Cases, del Sporting.

Campo: Balaídos. 14.863 espectadores.

También te podría gustar...