RC Celta de Vigo 1 – 2 Valencia CF: Remontada del Valencia que le acerca a Europa

El Valencia vuelve a ganar y completa una semana que sirve para reforzar el proyecto de Marcelino. Una buena segunda parte cimentada en los cambios del técnico asturiano sirvieron para remontar el gol de Araujo. Los goles de Ferran Torres y Rodrigo provocan la cuarta derrota consecutiva de los de Cardoso que podrían meterse en descenso.

El duelo comenzó con una presión intensa del Valencia a la salida de balón del conjunto vigués y con un tímido disparo de Coquelin que atrapaba Rubén Blanco sin problemas. El cuadro de Marcelino se iba haciendo con la posesión y se acercaba cada vez más a la portería rival. Una combinación por banda izquierda entre Gayà, Cheryshev y Rodrigo acababa con un disparo alto del delantero hispano-brasileño. En la siguiente acción Maxi Gómez bajaba un balón largo con un gran control que vino seguido por un disparo del uruguayo que fue tapado por Gayà.

Pese al dominio inicial del Valencia ninguno de los dos acababa de llevar la iniciativa del juego. El Celta fue haciéndose fuerte con el balón a medida que avanzaba el partido pero eso no se traducía en peligro sobre la portería de Neto.  De hecho, era el Valencia el que con muy poco generaba problemas a la zaga celtiña a partir de centros de Gayà que estuvo muy activo en la primera parte.

El conjunto de Marcelino tuvo una gran oportunidad en un contragolpe iniciado por Rodrigo tras un gran control orientado que ni Santi Mina ni el propio Rodrigo supieron convertir en gol, entre otras cosas, gracias al despeje providencial de Araujo. El Valencia salía con facilidad ante un Celta muy descolocado y lento en las transiciones defensivas.  En el equipo dirigido por Cardoso la poca presencia de Sisto y Boufal por las bandas les obligaba a bajar para tratar de tener más incidencia del juego pero a la vez alejándose de la portería.

El Valencia volvía a avisar a Rubén Blanco con un disparo de Soler desde la frontal que obligaba a intervenir al portero gallego. El Celta tan solo era capaz de crear peligro con jugadas a balón parado debido a la falta de fluidez del equipo en la zona de tres cuartos.  Pese a ello, la calidad de Brais Méndez para conducir la pelota y una pérdida de Rodrigo generaron una oportunidad en las botas de Sisto que disparó desde el flanco izquierdo del área pero el balón salió desviado por un defensa.

En la recta final del primer tiempo el Celta tendría una clara ocasión tras un error de Coquelin que aprovechaba Boufal para disparar desde la frontal del área pero una parada descomunal de Neto evitó el gol. Sin embargo, la pájara defensiva del equipo che se iba a mantener en el córner y Sergio Araujo lo iba a aprovechar para rematar prácticamente con la nuca y hacer el primero de la noche.  En el banquillo del Valencia saltaban chispas y las protestas provocaron la expulsión del preparador físico valencianista.  Antes de llegar al descanso el Valencia iba a tener una falta desde la frontal del área que el mejor futbolista del equipo en el último mes, Dani Parejo, iba a ejecutar con mucho peligro aunque fue repelida por Rubén Blanco.

La segunda mitad parecía tener un guion claro. El Valencia tenía el dominio del esférico por completo, pero no hacía más que mover la pelota de un costado a otro mostrando una gran falta de profundidad y verticalidad en fase ofensiva.  El partido perdía intensidad y se convertía en un cúmulo de errores y pérdidas en el centro del campo. En especial, cabe destacar, el mal partido de Coquelin que además de fallar en el gol cometió algunos errores no forzados en la medular que lastraron a su equipo.

El Celta, ante la falta de ideas del Valencia, iba a disponer de una ocasión para ampliar la ventaja. Brais Méndez recibió un balón que acabó rematando a bote pronto pero que despejó sin apuros Neto. No obstante, el Valencia iba a conseguir el empate tras una jugada trenzada entre Parejo y Gayà que el lateral che colgó al área y en la que tras un mal despeje de la zaga local, el balón le cayó a Ferran Torres que lo controló  con el pecho y disparó con la diestra para empatar el encuentro. El canterano valencianista había entrado 10 minutos antes y, tal y como hizo entre semana en Copa, volvió a erigirse como el jugador diferencial de los suyos.

El Valencia se lo comenzó a creer tras el gol del empate y una combinación entre Rodrigo y Mina acababa con un cabezazo del delantero gallego que sacaba el cancerbero celtiña. En el saque de esquina posterior Garay pudo poner el segundo con un remate de cabeza que provocaba otra espectacular parada de Rubén Blanco.

En la recta final el Valencia arrinconaba al conjunto vigués y esa insistencia iba a tener recompensa. Tras una jugada por la banda derecha, Parejo iba a filtrar un balón a Gameiro dentro del área que asistía para que Rodrigo marcase a placer a puerta vacía. El delantero hispano-brasileño marcaba un gol que no sólo valía tres puntos, sino que le sirve para recuperar confianza después del penalti errado la semana pasada.

El Valencia se llevó los tres puntos tras una gran recta final de partido y gracias a los cambios de Marcelino. De esta forma, logra la quinta victoria de la temporada y alcanza la zona de los puestos europeos.  El Celta se encuentra en una situación crítica después de otra derrota en una jornada que pueden acabar en descenso y, deja a Cardoso al borde del abismo un mes después de su llegada al club.

Ficha técnica

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Roncaglia, Juncà; Lobotka (Fran Beltrán, m. 89), Jozabed; Boufal (Emre Mor, m. 71), Méndez, Sisto (Hjulsager m. 82); Maxi Gómez

Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Soler (Ferran Torres, m.71), Coquelin (Wass, m. 79), Parejo, Cheryshev (Gameiro, m.61); Rodrigo, Santi Mina

Goles: 1-0. M. 40: Araujo. 1-1 M. 71: Ferran Torres. 1-2. M. 84: Rodrigo

Árbitro: Gónzalez Gónzalez (Colegio Castellano-leonés) amonestó a Jozabed, Brais Méndez, Hugo Mallo y Roncaglia para los locales y Soler, Gabriel y Ferran Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de La Liga, disputado en el estadio de Balaídos  ante 15.668 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...