RC Celta – Atlético de Madrid: Un Celta enrachado mide a un Atlético en crisis

Celta de Vigo y Atlético de Madrid se enfrentarán mañana en un duelo con sensaciones opuestas. Los vigueses llevan 4 partidos seguidos sin perder, 5 si se cuenta el amistoso ante el Pachuca. Mientras, en el otro lado, los rojiblancos llevan 4 encuentros consecutivos sin ganar y sólo habiendo anotado 2 goles.

Por su parte el Celta, viene de golear a domicilio a Las Palmas por 2-5, con un Iago Aspas en estado de gracia, el cual hizo un hat-trick. Además, el conjunto celeste parece estar despejando el mal arranque que hizo al inicio a base de goles, pues ahora mismo es el quinto equipo más goleador, sólo por detrás de Barcelona, Valencia, Real Sociedad y Betis. La contra para los gallegos es que también encajan bastantes goles. El Celta lleva 13 tantos en contra. En cuanto al aspecto táctico, Juan Carlos Unzúe no podrá contar con el portero, Rubén Blanco que fue expulsado ante Las Palmas, ni con Roncaglia que sigue lesionado. Asimismo, son dudas para el partido de mañana,  Hugo Mallo y Emre Mor.

El Atlético de Madrid, llega al partido de mañana tras un partido grotesco ante el Qarabag, un equipo en teoría, técnicamente muy inferior. Mientras tanto, en liga, los colchoneros se encuentran a 6 puntos del Barcelona, que podrían ser 9 si el conjunto culé gana esta noche al Málaga. También, el Atleti podría beneficiarse, si gana, mañana, del resultado que salga del partido de hoy entre Valencia y Sevilla. En cuanto al tema goleador, los rojiblancos denotan una falta de gol muy clara, ya que en los últimos cuatro partidos, el equipo sólo ha podido meter dos goles. El conjunto madrileño no sabe lo que es ganar desde el 23 de septiembre cuando derrotó por 2-0 al Sevilla. Por su parte Diego Pablo Simeone tiene a todos sus hombres en liza, salvo la duda de Koke que sigue entre algodones para el enfrentamiento de mañana.

Los Celta – At. Madrid son encuentros rodeados de goles. En las últimas temporadas, desde que los vigueses volvieran a primera división, salvo en un partido de copa, los encuentros entre rojiblancos y celestes siempre han tenido como mínimo dos goles. En el último enfrentamiento entre ambos equipos en Balaídos, fue en la jornada 3 la temporada pasada. El Atleti derrotó al Celta por 0-4 con tantos de Koke, Griezmann (2) y Correa. La última vez que los gallegos ganaron en su estadio a los madrileños fue en la jornada 23 de la temporada 14/15 por 2-0. Los tantos, por entonces, fueron obra de Nolito y Orellana.

Posibles alineaciones

Celta: Sergio Álvarez; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández, Lobotka, Jozabed; Iago Aspas, Maxi Gómez, Sisto.

Entrenador: Juan Carlos Unzúe.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Thomas, Carrasco; Correa, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio andaluz).

Estadio: Balaídos.

Hora: 16:15. Domingo, 22 de octubre de 2017.

 

También te podría gustar...