RC Celta – Atlético de Madrid: Un horario de chinos para buscar la primera victoria

RC Celta y Atlético de Madrid se ven mañana las caras en Balaídos a partir de las 13:00 horas. Horario tebasiano destinado a los chinos y que levanta ampollas entre aficionados y futbolistas. Cuentas pendientes entre dos técnicos con diferente estilo y raíces argentinas.

Cuando desde la Liga afirmaban que se disputarían partidos los sábados a las 13:oo horas, todos nos lo tomamos enserio, y es que Tebas es experto en horarios no aptos para el público local. La Liga sigue pensando en el mercado chino y se olvida de cuidar el producto entre nuestros aficionados. Y si con esto no fuera suficiente, el presidente ha querido inventarse unas declaraciones surrealistas: «El Celta-Atlético se verá más en China que el United-City». Váyale con ese cuento a otros, a ver si se lo cuela.

Horarios, chinos y niños que se quedan sin ver el partido aparte, el encuentro servirá para discernir si alguno de los dos conjuntos consigue revertir su situación. En el cuadro gallego, la derrota ante el Leganés supuso un jarro de agua fría, del que se repusieron levemente en el Bernabéu, poniendo contra las cuerdas a los locales, que una vez más recibieron la ya clásica ayuda duopolista. Los colchoneros, por su parte, arrancaron la temporada con 2 empates, dejando escapar a sus rivales directos.

El choque será sin duda muy seguido en Argentina, detalle que se le escapó a Tebas. Tanto olívicos como rojiblancos cuentan en sus planteles con un nutrido grupo de futbolistas albicelestes. No en vano, los banquillos están ocupados por dos técnicos argentinos, con dos estilos diferentes, pero con un mismo objetivo, ganar. Berizzo apuesta por un fútbol ofensivo, rápido, vertical y de toque, manteniendo el balón lejos de la meta propia. Los conjuntos de Simeone son más peleones, ordenados y trabajados desde la defensa, remarcando este concepto por encima de todo.

Los locales afrontan el choque con las bajas confirmadas de Rubén Blanco, Planas, Beauvue y Orellana. El chileno ha sido el último en caer y se perderá varias semanas de competición. Un problema para Berizzo, que no recibió finalmente el «10» que esperaba y que deberá recomponer su alineación titular. Marcelo Díaz es seria duda, y aunque parece recuperado, todavía no está al 100% y podría no salir de inicio.

Berizzo apostará por un doble pivote en la medular formado por Wass y Radoja, pero muy pendiente de Marcelo Díaz y de ver si finalmente acaba llegando a tiempo para el partido. En defensa ninguna variación y solo la duda de si será Cabral o Sergi Gómez, el compañero de zaga de Roncaglia. Bongonda y Pione Sisto se perfilan como titulares en banda, con Aspas en ataque y Tucu Hernández de enganche.

Por su parte, el conjunto capitalino llega a Vigo con la enfermería prácticamente vacía. Moyá  y Cerci serán baja por lesión, mientras que Augusto Fernández, Thomas Partey y Sime Vrsaljko se han caído de la convocatoria por decisión técnica. El ex capitán del Celta no volverá de esta forma a la que fue su casa durante varias temporadas.

Simeone apostará por una rotación en  ataque, con la presencia de Fernando Torres, en detrimento de Gameiro, y secundado por Griezmann y Yannick Ferreira Carrasco. La defensa no variará y Giménez a priori será suplente, por lo que su debut en el XI titular se hará esperar. El técnico recupera a Nico Gaitán, que todavía no ha debutado de inicio y que se espera salga desde el banquillo en Balaídos.

Ambos equipos se conocen bien y sus partidos dejan un buen sabor de boca en los aficionados. La pasada campaña, los colchoneros se impusieron en ambos partidos ligueros (0-2 en Balaídos y 2-0 en el Calderón), mientras que los vigueses eliminaron a su rival de la Copa del Rey (0-0 en Balaídos y 2-3 en el Calderón).

Posibles alineaciones

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Radoja, Pablo Hernández; Bongonda, Pione Sisto y Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Thiago, Gabi, Koke; Griezmann, Carrasco y Torres.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Estadio: Balaídos, 13:00 horas

 

También te podría gustar...