RC Celta – Athletic Club: Dos equipos con la mente en Europa

Celta y Athletic se enfrentan este domingo en Balaídos, con los vigueses pensando en su semifinal continental del jueves, y un Athletic que viene a luchar por una plaza en Europa el próximo año.

El combinado de Berizzo está demostrando que sólo está pensando por y para la Europa League, ya que están dejando muy descuidada la clasificación en la Liga. De los últimos cinco encuentros ligueros, han perdido cuatro, y su tendencia en ese sentido es totalmente bajista. Además, el preparador argentino ha estado haciendo muchas rotaciones para preservar la salud de los suyos, en una temporada muy larga para ellos, tras dos semifinales disputadas este año, lo cual está influyendo mucho en sus resultados en la competición doméstica.

Tal y como comentábamos, es muy probable que el técnico celtiña vuelva a dar descanso a muchos de sus titulares, sobre todo tras haberlos alineado el pasado jueves en el envite del Pizjuán, y con visos al encuentro más importante de la historia del Celta en Europa.

Desde el otro lado del ring nos encontramos a unos leones que desembarcan en Vigo con una intención clara, que no es otra que aprovechar la coyuntura descrita de su rival, y llevarse tres puntos de vital importancia de cara a mantener la sexta plaza que ahora ocupan, por delante de sus rivales vascos de la Real Sociedad.

Los vizcaínos llevan tres victorias consecutivas, y quieren mantener su racha. Para ello, Valverde cuenta con la plantilla al completo en un estadio que les ha sido propicio en sus últimas dos visitas, que se saldaron con sendas victorias para los rojiblancos.

Se prevén fuertes lluvias para el domingo en Vigo, por lo que el terreno de juego estará rápido para ver un partido disputado y entretenido entre dos históricos de nuestra Liga.

Posibles Alineaciones

RC Celta de Vigo: Sergio; Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Hjulsager, Jozabed, “Chelo” Díaz; Señé, Beauveu y Bongonda.

Athletic Club de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe, Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz.

Árbitro: Fernández Borbalán

Estadio: Balaídos.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...