RC Celta 3 – 3 Real Valladolid: El Pucela de Sergio nunca se rinde

El Real Valladolid sumó in extremis un punto en su visita a Balaídos gracias a un gol de Leo Suárez, tras un pase de Óscar Plano en el minuto 94. El Celta naufragó en defensa, tras un inicio arrollador en el que se puso 2-0. El peor del encuentro fue Prieto Iglesias, el colegiado navarro no estuvo nada acertado en la toma de decisiones.

Con varias ausencias en defensa, el técnico gallego recomponía la defensa de inicio, y daba la alternativa a Blais Méndez y Boufal. También el entrenador pucelano cambiaba el esquema para apostar por un trivote con Michel y Alcaraz.

El excelente Inicio celeste se reflejaba con goles, con una presión en tres cuartos, y acierto arriba. En una de las primeras acciones, un Balón de Juncá desde la izquierda, lo recepcionaba Maxi que asistía entre líneas a Aspas que con un sutil toque batía por bajo a Masip. El empuje de Balaídos animaba a un equipo vigués con una dupla arriba temible, que repetiría después pero cambiando el orden de los protagonistas. Envío de Aspas que bajaba Maxi Gómez con el pecho, para hacer el 2-0 tras un doble remate.

El Pucela hacia aguas ante la marejada local, y encajaba en nueve minutos los mismos goles, dos, que en los primeros cuatro partidos. A partir del minuto 20, cuando bajó la intensidad local, el Pucela comenzó a mostrar sus señas de identidad y se soltó sobre el césped de Balaídos con un dominio estéril por minutos, y con peligro en la recta final de la primera mitad.

Se pedía un penalti de Yokuşlu a Olivas que le tiraba al suelo en un córner tras un agarrón. La primera gran acción pucelana fue un remate de Alcaraz que golpeaba en la base del poste. El premio llegaba casi 400 minutos después de iniciar la liga con el primer tanto. Óscar Plano rompía la sequía en una jugada que el mediapunta madrileño se fabricó. Apertura tras conducción a banda izquierda, y desde allí centro de Nacho para rematar Plano de cabezazo picado anticipándose a la defensa.

Tras el descanso Aspas volvió a ser la referencia ofensiva, y él solo se cocinó un nuevo tanto con una pisada más propia de un jugador de fútbol sala, y un remate cruzado desde la frontal para hacer el 3-1. Eran los mejores minutos del Pucela que lejos de caer en la lona se levantó, y reclamó la segunda amarilla de Juncá. El ‘turco’ Mohammed le cambiaba por Junior Alonso para evitar una pérdida en defensa. Sergio González se la jugaba con dos delanteros, y la entrada de Unal, y el buen hacer de Óscar Plano entre líneas fue clave para el devenir del encuentro. El Real Valladolid reclamaba una mano dudosa en la frontal del área, que el colegiado no señalaba.

Nacho, muy ofensivo y acertado durante el choque, colocaba un balón al centro del área para que Unal estrenase su cuenta goleadora. El equipo seguía creciendo ante un Celta al contraataque con un Sisto muy rápido, y fresco. El empate estaba cerca tras un mano a mano de Cop, pero Sergio le ganaba la partida al ariete croata.

El Celta tuvo el 4-2 pero Masip con una excelente atajada salvaba el disparo de Brais Méndez. Michel tuvo el tanto del empate con otro remate desde la frontal, pero el balón se estrellaba en el travesaño. El centrocampista valenciano fue la luz que iluminaba cada ataque pucelano ante un rival replegado, y endeble en defensa tras no contar con Cabral y Mallo, dos de sus baluartes defensivos.

En la ‘ruleta turca’ el Celta seguía naufragando por la banda de Roncaglia, y allí Nacho y Óscar Plano fabricaron el tanto del empate. Balón de Nacho a la espalda de la zaga, y Plano casi desde la línea de fondo colocaba un balón al segundo palo donde Leo Suárez, que acababa de debutar con la camiseta blanquivioleta, lograba el gol del empate.

Incluso el Pucela tuvo la última jugada para haber remontado el partido en el que la fe blanquivioleta pudo con el dinamismo vigués en ataque. Un punto que ambos conjuntos deberán hacer bueno entre semana, principalmente el Real Valladolid que sale moralmente reforzado de Balaídos que sigue sin ver perder a su equipo en este 2018.

Ficha técnica:

RC Celta (3): Sergio; Roncaglia, Costas, Araujo, Juncá (J Alonso 59’); Lobotka, Brais Méndez (Fran Beltrán 82’), Yokuşlu; Boufal (Siso 69’), Aspas, Maxi Gómez.

Real Valladolid (3): Masip; Moyano (Leo Suárez 94’), Calero, Olivas, Nacho; Borja (Unal 56’), Alcaraz, Míchel; Keko (Toni 53’), Óscar Plano y Cop.

Goles: 1-0 (min.5) Aspas define ante Masip tras un pase entre líneas de Maxi Gómez. 2-0 (min.9) Maxi Gómez, tras un doble remate en el área. 2-1 (min.39) Óscar Plano de cabeza tras centro de Nacho Martínez. 3-1 (min.54) Aspas, tras remate cruzado desde la frontal. 3-2 (min.65) Unal remacha a gol un centro de Nacho. 3-3 (min.94) Leo Suárez tras un centro de Óscar Plano.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro).  Amonestó por los locales a Roncaglia y Juncá; por los visitantes a Alcaraz y Cop.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga disputado en Balaídos ante 16.552 espectadores.

 

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...