RC Celta 3 – 1 UD Las Palmas: Rossi se da un homenaje y el Celta sonríe

Venció el Celta en Balaídos su encuentro ante Las Palmas con un jugador como protagonista. No fue Aspas, no fue Guidetti… El que puso los goles se llama Giuseppe Rossi y no tuvo piedad de los canarios. Las Palmas sufrió sin tener el balón y pese a dominar en ligeros tramos y crear ocasiones, no tuvo opción de sacar algo positivo del feudo celeste.

El comienzo del encuentro tuvo un ritmo muy pausado y ambos conjuntos se molestaron mucho con tal de tener la pelota. Los dos quisieron jugar con el balón bien controlado desde atrás, pero esas ideas tardaron en fluir. Con diez minutos cumplidos la igualdad estuvo todavía presente, donde Celta y Las Palmas probaron a chutar a portería. Vicente con la zurda no finalizó adecuadamente tras una buena combinación en campo contrario. Pero si estuvo más cerca del gol Jozabed, llegando desde atrás para lanzar un duro disparo al larguero de Lizoaín.

La comodidad del Celta sobre el campo empezó a notarse, y lo contrario en los visitantes. Un fallo clamoroso del central Pedro Bigas dejó en bandeja el gol a Rossi para que iniciase su gran noche. El canario dudo en un pase la mar de sencillo pero lo que hizo fue asistir al italiano para plantarse ante el portero canario y batirle por bajo. Errores así son los que han costado muchos puntos al equipo de Setién que no vence fuera de casa desde la primera jornada.

El 1-0 en el luminoso sirvió para que los de Berizzo se viniesen arriba y terminaran por amaniatar a un equipo que se encontraba realmente incómodo. Tanto Wass, como Aspas pudieron ampliar la ventaja, incluso Rossi, pero al cumplirse la media hora de partido los canarios se despertaron y comenzó así un pequeño periodo donde Las Palmas estuvo reconocible y donde pudo haber cambiado el partido. Primero provocaron que Jonny cediese mal a Sergio Álvarez para meter el miedo en el cuerpo de los vigueses, pero Boateng al no estar del todo habil no pudo generar peligro. Siguieron los amarillos al frente y tras un genial pase de Viera con cucharita, David Simón a la espalda de la defensa metió el pie para lograr el empate. El línea levantó la bandera y anuló el tanto. En la repetición se pudo apreciar que el lateral canario partió en posición legal.

Tras ese despertar de los canarios Rossi volvió a asestarles con una dosis de realidad. Hoy tenía que ser su noche y no falló al recoger un rechace del portero canario. Inició bien la jugada Iago Aspas y tras el desvió de su disparo, el delantero italiano anotó el segundo aunque el balón fue desviado por una pierna visitante. Pese al segundo tanto Las Palmas siguió como lo estuvo minutos atrás y por poco no recortó distancias antes del descanso. Vicente Gómez remató de primeras una buena dejada de Boateng, pero el larguero se lo impidió.

Finalizado el descanso, el Celta salió a evitar lo que le pasó las últimas dos veces que se enfrentó a los canarios. En la primera vuelta dejaron escapar un 0-3 de ventaja que acabó en empate. Y el año pasado en Balaídos, yendo 3-1 y con uno más, también acabó el encuentro con tablas. Para asegurar la victoria, ¿quién mejor que Rossi para hacer el tercero? Pues así lo hizo, como mejor sabe. Recibió un gran pase de Jozabed a la espalda de la defensa y solo tuvo que encarar a Lizoaín y poner el balón pegado al palo para sentenciar a los canariones.

Las Palmas nuevamente ha pagado muy caros los errores y las facilidades concedidas atrás. A ello hay que sumar lo mucho que tardaron en entrar en el juego. Aunque tampoco hay que restar mérito a un Celta, que supo enfrentarse a su rival y ganarle en todos los aspectos.

Pese a que el partido se cerró pronto, la segunda parte siguió dejando cosas interesantes en ambos lados. Sergio Álvarez tuvo una buena actuación realizando varias paradas, aunque no estuvo tan afortunado en el gol visitante. Su mala salida en un balón aéreo dejó la pelota suelta para que Bigas, pudiese maquillar su actuación de hoy con una semichilena y que pusiera algo de emoción en los minutos finales. No generó demasiada intranquilidad ese gol a pocos minutos del final, pero si que lo hizo Jonathan Viera en una de sus escasas apariciones. Recibió de Jesé en la frontal, y con todo a favor la colocó cerca de la portería pero por el lado equivocado. De haber anotado habría sido un final de partido trepidante.

Son tres puntos que permiten al cuadro celeste situarse décimo en la tabla con seis puntos de diferencia con los puestos de la Europa League, aunque tiene un partido menos que los demás. Por su parte Las Palmas continúa en tierra de nadie. También continuará en el norte de España, donde preparará su partido del jueves ante el Eibar.

Ficha técnica:

RC Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Cheikh, 89′); Aspas (Beauvue, 79′), Sisto, Rossi (Pablo Hernández, 66′).

UD Las Palmas: Raúl Lizoáin; D. Simón (Míchel Macedo, 66′), D. García, Bigas, D. Castellano; Roque, Vicente Gómez (Halilovic, 74′); Tana, Jesé, Viera; Boateng (Livaja, 66′).

Goles: 1-0, Rossi (12′). 2-0, Rossi (36′). 3-0, Rossi (57′). 3-1, Bigas (80′).

Árbitro: Carlos Clos Gómez del Comité de Aragón. Amonestó a Bigas (17′), Jesé (52′) y Viera (93′) por parte de Las Palmas y a Roncaglia, (24′), Jonny (45′) y Cheikh, (94′) por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 29 de Primera División disputado en Balaídos ante 14212 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...