RC Celta 3 – 1 Athletic Club: Iago Aspas fue demasiado para un dormido Athletic

Foto vía celtavigo.net

Foto vía celtavigo.net

Fue casi como un huracán. Posiblemente haya sido el mejor primer tiempo del Celta en lo que va de temporada. Un gol de Sergi Gomez y otros dos más de Iago Aspas bastaron ante un Athletic que salió muy dormido y le costó horrores. Ya a la media hora de partido, el Celta mandaba por tres goles sin que el conjunto de Ziganda hiciera nada para remediarlo. Con el gol de Raúl García, también en la primera parte, pareció despertar, pero fue un espejismo.

El partido iba a comenzar en el minuto 16, con el primer gol del partido, de Sergi Gómez, pero ya comenzó mucho antes. Sobre el verde de Balaídos sólo había uno, ya que en el Athletic comenzaron las típicas rotaciones de un equipo que disputa dos partidos por semana. Fue el Athletic de siempre, el que no gusta para nada a la afición. Ya no solo por las formas, que también, sino por el sonrrojante inicio de partido, en el que la defensa era un auténtico coladero.

Basta de ejemplo dos jugadas en las que Iago Aspas, un jugador llamado quizás a entrar en la convocatoria mundialista del próximo verano, sacó su talento, y con dos jugadas sacó dos goles. Núñez, testigo mudo en ambos goles, ya sea por una carrera que no le dio tiempo a llegar o un centro al que se le adelantan. No fue la tarde del chaval, que está cuajando una gran temporada en su debut en Primera. Pues todo esto sucedió entre el minuto 21 y 26.

En el minuto 37 reducía distancias con un golazo Raúl García. Un centro desde la derecha y a bote pronto, el centrocampista navarro fusiló a Rubén Blanco, que solo pudo hacer la estatua. Aquí murió, lentamente, el partido para el Celta, que se dedicó a controlar el tiempo y a jugar con el marcador.

En la segunda mitad, entraron Iturraspe y Aduriz, y fueron de los únicos que tuvieron ocasiones durante la segunda mitad. Estuvo cerca el 3-2, pero nunca llegó. Rubén Blanco se estiró hasta hacerse imbatible. Lejos de volver a tener la cara del jueves, el Athletic volvió a ser el mismo de toda la temporada, ese que queda lejos del fútbol que quiere Ziganda.

El Celta de Unzué ha ganado créditos tras este partido para pensar en cuajar un buen año. Aspira con credenciales como el partido de hoy que el equipo puede estar luchando por entrar en Europa. De momento, 11º en la tabla, con 14 puntos, y a 5 de Europa. El Athletic, 3 puntos de los últimos 15, y lo peor de todo, 4 de los últimos 24. Se encuentra en 15ª posición, con 11 puntos, a 5 del descenso.

FICHA TÉCNICA

RC Celta de Vigo (3): Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, A. Fontàs, Jonny, D. Wass, P. Hernández, S. Lobotka (N. Radoja, min. 84), Iago Aspas (Jozabed, min. 90), M. Gómez (Guidetti, min. 76) y P. Sisto.

Athletic Club (1): Kepa; A. Laporte, Núñez, M. Balenziaga, Eneko Bóveda (I. Lekue, min. 73), M. Vesga (A. Iturraspe, min. 46), M. San José, Raúl García, M. Susaeta, I. Córdoba (A. Aduriz, min. 46) e I. Williams.

Goles: 1-0, min. 15 Sergi Gómez; 2-0, min. 21 Iago Aspas; 3-0, min. 25 Iago Aspas; 3-1, min. 37 Raúl García

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a los jugadores locales Rubén, Sergi Gómez y M. Gómez, y de los visitantes a M. Balenziaga, M. Vesga y A. Aduriz.

Estadio: Balaidos (Vigo, Pontevedra)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...