RC Celta 2 – 2 RCD Espanyol: Dos partidos en uno y un punto para los dos

Una primera parte prodigiosa de fútbol, digna de dos conjuntos que aspiran a los puestos que dan paso a Europa. Ambos salían a mostrar su estilo y lo hacían a lo grande.

Un Celta que a pesar de los primeros 5 minutos de posesión perica supieron encauzar su juego a través del balón y comenzaban a dominar el partido. Los de Quique, que tenían claro que el balón iba a ser en gran parte Celtiña, sabían que debían aguantar el juego combinativo para lanzar con un juego más directo para hacer daño. El duelo de estilos estaba servido. Primero golpeaba el crack gallego Aspas, que con su prodigiosa zurda, metía una falta maravillosa por la escuadra de otro gallego, Diego López. El Celta a partir de ese punto parecía que tenía el partido dónde quería, ya que el Espanyol no tenía nadie en el centro del campo que pudiera crear peligro, pero no contaba que el juego directo también genera peligro sin necesidad de dominar el balón. Un balón largo ganado por Caicedo caía en los pies de Gerard Moreno que era objeto de una clara falta de Fontás, con amarilla incluida, al borde del área. De esa falta salía el córner que Gerard Moreno cabecearía a la red de Rubén. Pero la alegría visitante no duraría en exceso, y Daniel Wass tendría espacio para conducir y pegar un soberano zambombazo a la portería catalana tan solo 2 minutos después del empate.

Pero fueron 6 minutos locos, y los blanquiazules volvían a empatar tras otra jugada directa, con un centro desde la derecha, una prolongación de Caicedo, que Piatti cruzaba por debajo de las piernas de Rubén. El 2-2 sería el resultado final de una primera parte con un fútbol vistoso y divertido, pero que dejaba a los locales con uno menos tras la expulsión de Fontás por la segunda amonestación por manos cortando una contra de Hernán. Dos amarillas claras por separado que tal y como está el reglamento acarrean la roja. La noticia amarga perica fue la lesión del canterano Marc Navarro en el minuto 13, que tuvo que ser sustituido por Javi López.

La segunda parte empezaba con un cambio en las filas de Berizzo, con la entrada de Sergi Gómez y la salida de Guidetti para compensar la baja de Fontás. Y eso marcó el devenir de la segunda mitad. Los últimos 45 minutos fueron sosos y lentos. Con pocas jugadas de peligro por parte de los dos, acomodados en lo que, los pericos veían con buenos ojos lo que antes de empezar el partido hubiera sido un buen resultado, y un Celta que con uno menos veía que el reparto de puntos no era mala opción. Pero si a alguien hay que reclamar algo más es a los visitantes, que con superioridad debería haber imprimido más velocidad y tratar de proponer mucho más. Quique lo intentó con la entrada de Jurado para conducir el ataque, pero no aportó demasiado, y dio entrada a Reyes demasiado tarde, por lo que no pudo aportar nada. Los de Berizzo supieron aguantar bien los escasos arreones e incluso intentaron llegar al área de Diego López.

Los celestes, y de forma vehemente en las declaraciones Iago Aspas, reclamaron un penalti por manos de David López, que viendo las últimas manos pitadas en otros encuentros las podría haber pitado, pero que parecen totalmente involuntarias, por lo que quedaban a criterio del árbitro; que la expulsión no era, ahí se equivoca el crack gallego; y otra jugada que no era penalti de ninguna manera. Es cierto que el colegiado no ha beneficiado a los gallegos en ninguna acción, pero tampoco les ha perjudicado como él argumenta.

Tal y como había sido la primera parte parecía que podía ser un partido recordado por mucho tiempo, pero por las circunstancias se vio alterado y acabó siendo una segunda parte aburrida. Se vio dos partidos totalmente distintos en un único partido, y se repartió un punto para cada uno de los dos equipos.

Ficha técnica:

RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny, Radoja (Pape 89′), Marcelo Díaz, Sisto (Jozabed 79′), Wass, Guidetti (Sergi Gómez 45′), Aspas.

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro (Javi López 13′), Óscar Duarte, Diego Reyes, Aaron, David López, Javi Fuego (Jurado 55′), Hernán, Piatti (Reyes 85′), Gerard Moreno, Caicedo.

Goles: Aspas 21′, Gerard 28′, Wass 30′, Piatti 32′.

Amonestaciones: Guidetti 24′, Fontás 26′ y 43′, Marcelo Díaz 68′, Hernán 70′, Gerard 78′.

Incidencias: Partido sin incidencias arbitrado por Jaime Latre.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...