RC Celta 2 – 2 R. Madrid: Oda al fútbol sobre el césped de Balaídos

2018.01.07 Celta 2, Madrid 2

La escuadra de Unzué, con un fútbol de fantasía, salva un punto ante los blancos, que salen vivos de Balaídos gracias al penalti fallado por Aspas.

Un gran partido de fútbol hemos vivido esta tarde noche en Vigo, con un Celta volcado a por el encuentro, con ocasiones y buen juego, algo que tuvo su fruto en el minuto 33, en el que un estratosférico Aspas enviaba un balón en profundidad a Wass que, con espacio, avanzaba hacia Navas, haciéndole una vaselina de fantasía que colgaba la tablilla del 1 a 0 en el tanteador.

Lamentablemente, los blancos espabilaron de inmediato, y el hoy recambio de Benzema, Bale, daba la vuelta al marcador con dos zarpazos en tres minutos, antes del descanso, y ponía franco el marcador a su favor con el 1 a 2.

Tras el reposo, los celtiñas no bajaron los brazos, y se dedicaron los siguientes 45 minutos a intentar igualar la contienda. Y tuvieron una gran ocasión cuando en el min. 70, Keylor derribada a Aspas dentro del área, y el colegiado indicaba la pena máxima. El propio Aspas disparaba, y el meta blanco, adelantándose ilegalmente, detenía el disparo del moañés, que se lamentaba de su primer penalti fallado en Primera. El meta se adelantó en exceso en el lanzamiento, que debió ser repetido, cosa que no ocurrió.

Los merengues seguían pensando más en mantener el marcador que en el certificar el resultado, y el Celta, en el 72, metía en el campo más artillería para enderezar el resultado.

Y llegaría el empate, para hacer justicia con un conjunto olívico mucho mejor, con una gran asistencia de Wass a Gómez, que remataba a placer un remate de cabeza por el centro del área, totalmente solo.

Así terminaba el encuentro, con reparto de puntos, con poco premio para los gallegos, y un equipo madrileño que se despedía de la Liga mucho antes de lo que habrían imaginado.

Ficha técnica

RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (Jozabed, 90), Radoja (Lobotka, 72), Pablo Hernández; Iago Aspas, Maxi y Pione Sisto (Emre Mor, 72).

R. Madrid: Navas; Achraf, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, 75), Isco (Kovacic, 76); Bale (Marco Asensio, 83) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0 Wass, min. 33, 1-1 Bale, min. 35, 1-2 Bale, min. 38, 2-2 Maxi Gómez, min. 81.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Casemiro (43′) Hugo Mallo (66’) Keylor Navas (70′) Aspas (87′).

Estadio: Municipal de Balaídos, 20.872 espectadores.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...