RC Celta 2 – 1 Valencia CF: Roncaglia y Guidetti hunden al Valencia

El Celta de Vigo se ha hecho con la victoria tras imponerse por 2-1 al Valencia en Balaídos. El conjunto celeste le dio la vuelta al partido gracias a los tantos de Roncaglia que establecía la igualada al filo del descanso y de Guidetti, cuyo gol fue festejado por los cerca de 19.000 aficionados que se daban cita en el estadio. Esta derrota deja muy tocados a los visitantes, que se van de tierras gallegas con un empate y una derrota. Por contra el Celta se afianza en la zona alta de la clasificación, y sigue peleando por los puestos europeos.

Y eso que comenzaba bien plantado sobre el campo el conjunto valencianista, muy ordenado y poniendo en dificultados a su rival. Bien es cierto que ninguno de los dos conseguía tener un control parcial tan siquiera de la pelota propiciado por un descontrol absoluto en el centro del campo. La única ocasión destacable de estos primeros minutos llegaba a manos de Nani, que remataba fuera un centro medido. Se despistaba la defensa local que remató totalmente libre de marca.

Esta dinámica continúo hasta prácticamente el minuto veinte aproximadamente, cuando se produzco la primera de las muchas jugadas polémicas que dejó el encuentro. Guidetti era empujado por Garay cuando se disponía a encarar solo la portería rival pero el árbitro no decretó que fuera merecedora de pena máxima. De hecho, Clos Gómez amonestó al sueco, y éste no se lo acababa de creer al igual que toda la hinchada.

Diez minutos después, en uno de los pocos acercamientos del Valencia en este periodo, Rodrigo era claramente agarrado y el árbitro esta vez sí que señalaba penalty. Parejo se encargaba de establecer con solvencia el primer gol del encuentro. Con el gol, el Celta no se vino abajo, y en una jugada embarullada Roncaglia se disfrazaba de Aspas para ajustar un brillante disparo con rosca que se colaba en la portería defendida por Alves. Los locales lograban la igualada al filo del descanso y así se llegaba a éste último sin que sucediera mucho más.

Ya en la reanudación, el Celta tuvo la primera en un cabezazo de Aspas que blocaba Diego Alves. A partir de ahí los valencianistas conseguían tener un poco más la posesión y con ello llegaron sus ocasiones. Primero por mediación de Parejo con un remate a bocajarro y posteriormente con otro de Nani, ambos no estuvieron acertados y lo acabarían pagando.

El conjunto local consiguió revertir la situación y en una buena jugada de Marcelo Díaz que le puso el balón perfecto a Guidetti, el cual remató totalmente libre de marca un cabezazo inapelable estableciendo el segundo para los suyos. Balaídos se venía abajo. Tras unos muy buenos minutos de los visitantes, el Celta supo desembarazarse de esa presión y sobreponerse al cansancio con una muy buena jugada que remachó el sueco.

Reaccionaría Prandelli introduciendo dos cambios de refresco como fueron Munir y un abucheado Santi Mina en su vuelta a la que fue su casa. Desafortunadamente nada pudieron hacer ambos para revertir un partido que el Celta aguantó hasta su conclusión.

Ficha Técnica

RC Celta: Rubén Blanco: Roncaglia (Marcelo Díaz, 69), Costas, Fontás, Jonny; Wass, Turu Hernández, Sisto (Planas, m. 90); Aspas y Guidetti (Pape, m. 84)).

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Santos, Montoya; Fede (Santi Mina, 79), Mario Suárez, Medrán (Munir, m. 79), Parejo, Nani; y Rodrigo. Goles. 0-1. M. 32. Parejo. 1-1- M. 43. Radoja. 2-1, M. M. 76. Guidetti

Árbitro: Clos Gómez amonestó a Guidetti, Costas, Jonny, Mario Suárez, Iago Aspas, Fontàs

Estadio: 18.500 espectadores en el Balaídos.

También te podría gustar...