RC Celta 2 – 1 UD Las Palmas: La insistencia celtiña voltea el gol de Expósito

Partidazo el del lunes por la noche en Balaídos con remontada local incluida. Un encuentro vertiginoso en el que los dos equipos se han exprimido y que al final ha caído del lado de los celestes. Este resultado refuerza las opciones de pelear por Europa para los de Eusebio Unzué y priva a la UD Las Palmas de la posibilidad de salir de las posiciones de descenso que llevan ocupando desde hace mucho tiempo.

El partido empezaba muy rápido, los dos equipos querían proponer su idea de juego, las transiciones eran muy rápidas, ya que el campo estaba en muy buenas condiciones, lo que invitaba a lanzarse al ataque. La rapidez del juego fue la que provocó la primera ocasión del choque, un tiro de Emre Mor que se marchaba alto y que venía de un error en la salida de balón por parte de los de Paco Jémez.

Tras unos primeros minutos donde el dominio del juego era del equipo vigués, los canarios se empezaron a animar, disponiendo de dos ocasiones por disparos de fuera del área de sus interiores Tana y Halilovic. El Tucu Hernández avisó al borde del descanso con un cabezazo que se marchó por poco. Todo quedaba abierto para los segundos 45 minutos.celta_5

Nada más salir del descanso, los celtiñas dispusieron de la ocasión más clara hasta el momento del partido, Maxi Gómez recibía un balón dentro del área con el portero casi batido, solo tenía que empujarla e incomprensiblemente la tiró fuera.

No fue hasta el minuto 53 cuando se abrió el marcador, en una jugada muy rápida, Etebo filtró un gran pase a Expósito, que marcaba un gol batiendo por bajo al portero del Celta, Expósito hacía el primero del encuentro, igual que hiciese su bisabuelo hace 90 años, marcando el primer gol en Balaídos, eso sí, vistiendo la zamarra del Celta.

Los mejores minutos canarios vinieron después, dispusieron de varias ocasiones para haber doblado la ventaja, pero como siempre el que perdona paga y tras una jugada que pudo suponer el 0-2, llegó el empate de los gallegos, un tiro del recién entrado Brais fue despejado tímidamente por parte de Chichizola y el rechace llegó manso a las botas del lateral Johnny que sólo tuvo que empujarla a la red. Todavía quedaba media hora de partido.

A raíz del empate, los de Jémez intentaron aguantar las acometidas gallegas, ya que parecía valerles el punto que les otorgaba el empate y casi lo consiguen, pero en el minuto 88 un jugadón de Iago Aspas acabó en gol del Tucu Hernández y se desataba el delirio celtiña. Habían remontado y sí, siguen en la pugna por Europa.

Desde el punto de vista táctico, el encuentro deja detalles muy interesantes. Ambos conjuntos venían con bajas importantes, la de Daniel Wass por parte del Celta y la de Jonathan Calleri por parte de los amarillos, esto provocó que ambos entrenadores cambiasen en cierta medida su planteamiento típico. Las Palmas salió con u 4-3-3, llevando a Halilovic a una banda y alternando entre Etebo y Tana en la otra, para conseguir más presencia ofensiva ante la ausencia de su 9 referencia, mientras que los gallegos suplieron la baja de Daniel Wass con el joven Emre Mor, un jugador mucho más ofensivo que el centrocampista danés.

Ficha técnica

RC Celta: Rubén, Mallo, Roncaglia, Seri, Johnny, Radoja(Méndez 60´), Lobotka, Hernández, Mor(Sisto 74´), Aspas, Gómez(Boyé 93´).

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Gálvez, Ximo, Aguirregaray, Vicente, Etebo, Tana, Aquilani(Gil 69´), Halilovic(Toledo 84´), Expósito.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Lobotka por parte del Celta y a Aquilani y Ximo por parte de Las Palmas.

Goles: Expósito 53´. Johnny 63´. Hernández 88´.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...