RC Celta 1 – 2 Athletic Club: Los leones se meriendan a un Celta desdibujado

Un descafeinado conjunto de Cardoso cae con justicia ante un Athletic muy ordenado y letal a la contra.

La primera jornada disputada en este nuevo año 2019 se cerraba esta noche en Balaídos, donde célticos y bilbaínos buscaban ascender puestos en la tabla. El juego no fue lo más brillante a destacar, pero disfrutamos de goles y ocasiones por ambos bandos.

El técnico luso quería mantener la progresión celtiña, que veía más cerca los puestos europeos tras las últimos buenos resultados de 2018. Con la baja en defensa por lesión de David Costas, volvía al 11 titular Cabral. En el medio, la manija quedaba para el recuperado Lobotka, flanqueado por Fran Beltrán con más libertad por delante, tras la cobertura ambos de Okay, con Brais entrando por la derecha, Boufal por la izquierda, y arriba Maxi en solitario.

Garitano, por su parte, disponía en línea de cuatro a Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche, Beñat en tareas creativas acompañado de Dani García, con Susaeta, Muniain y Córdoba por delante, y en punta Iñaki Williams.

Los vizcaínos comenzaban avisando, y en el 11’, una falta lejana botada por Beñat, centrada de cabeza por Iñigo Martínez, y cabeceada también por Unai a bocajarro, provocó el vuelo de Rubén, que despejaba el balón a córner en una parada de manual.

Respondió Maxi en el 14’, con una falta al palo que mereció más, pero el premio fue para el Athletic, tras una galopada cinco minutos después, de un combativo Williams que cedía a Muniain para romper las tablas.

El Celta, que no estaba desarrollando su mejor juego, recibía un mazazo, y seguía sin poder romper el entramado defensivo diseñado por Garitano.

Llegando al descanso, ocurrió el empate. Córner botado desde el flanco derecho, peina Maxi, y en el segundo palo, Beltrán manda el esférico a la red.

Comenzó la segunda, y más de lo mismo. Williams, que campaba a sus anchas, avisaba en el 51′ tras otra galopada que acabó en córner, y definía el 1-2 tres minutos después tras un mal despeje de Cabral.

Cardoso comenzó a cambiar fichas en el 62’, pero sin resultado. Entraban Sisto, Eckert y Hjulsager, pero sin éxito. Los rojiblancos, mucho mejor plantados, salvaron al final los muebles tras un remate de cabeza de Maxi, casi al filo del pitido final, que se iba fuera por milímetros.

Así, el Celta pierde comba, y de ver de cerca Europa pasa a estar a cuatro puntos del descenso, y el Athletic, mejorando día a día, salía por fin del descenso, quedando a tan sólo dos puntos de los celtiñas.

Ficha técnica

RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà; Lobotka (Pione Sisto, min. 62), Beltrán (Hjulsager, min. 79), Okay; Brais Méndez, Boufal (Eckert, min. 73) y Maxi Gómez.

Athletic Club: Herrerín; Capa, Núñez, Íñigo, Yuri; Dani García (San José, min. 75), Beñat; Susaeta, Muniain, Córdoba (Balenziaga, min. 88) y Williams (Aduriz, min. 66).

Goles: 0-1 Muniain, min 19; 1-1 Beltrán, min 45; 1-2 Williams, min 53.

Árbitro: Martínez Munuera, colegio valenciano. Amonestó a Okay y Hugo Mallo (RC Celta), y Williams, Córdoba, Dani García, Aduriz y Muniain. (Athletic).

Campo: Balaídos (13.266 espectadores).

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...