RC Celta 1 – 1 Sevilla FC: Tablas que no satisfacen a nadie

El Celta de Vigo y el Sevilla empataron 1-1 en el estadio de Balaídos en un partido que pudieron ganar ambos contendientes a tenor de la cantidad de buenas ocasiones disfrutadas por cada lado. Los hombres de Berizzo apuraban sus opciones de entrar en competición europea, mientras que el equipo visitante tenía ante sí la oportunidad de reducir a un solo punto su desventaja con respecto al Valencia CF y mantener así la pugna por una plaza Champions, algo ya remoto.

No obstante, el equipo de Unai Emery, ausente hoy por el fallecimiento de su padre y suplido en el banquillo por su segundo, Juan Carlos Carcedo, arrancaba el partido imponiendo su mayor calidad a pesar de las rotaciones (el jueves se juega la vuelta de la ida de semifinales de la UEFA Europa League con una renta a favor de 3-0) y ya en el minuto 7 se adelantaba en el marcador. Una magnífica diagonal dirigida por Denis Suárez, que volvía a Vigo tras abandonar el cuadro celeste siendo niño acababa en los pies de Kevin Gameiro que se apoyaba en el corazón del área en Iago Aspas (otro ex celtiña) y éste habilitaba en perfecta pared al francés para que anotara el tanto sevillista y prolongar así el buen estado que vive este Sevilla, en puertas de otra final europea y, en ese momento, con la Champions a tiro.

Sin embargo, el partido no había hecho más que comenzar. Los locales empezaron a mover la pelota y a rondar las inmediaciones del área de Sergio Rico, que tendría trabajo toda la noche. En una de ellas Santi Mina colgaba magistralmente en el área una pelota para el remate de Charles quien, pese a estar libre de marca, no acertó a empatar por poco.

Tuvo la réplica el Sevilla con una jugada eléctrica de Aspas por la derecha y centro a la boca de gol, donde esperaba Gameiro, pero el francés no supo conectar correctamente con la pelota y ésta se marchó fuera. Y de nuevo poco después estuvo a punto de matar el partido el cuadro nervionense, pero el cabezado de Arribas tras centro al área maravilloso de Denis Suárez se estrelló en el poste.

El partido continuaba y el Celta no le perdía la cara al juego, sobre todo después de que la segunda mitad comenzara con un penalti de Arribas a Charles por golpearle en la cara tras abrir demasiado los brazos. Más o menos discutible, la pena máxima fue transformada por el joven Santi Mina, dando así comienzo a un asedio por parte del Celta y a un carrusel de ocasiones abortadas por el meta sevillista.

En este sentido, ni Bacca, ni Vidal, ni Vitolo, los cambios en el Sevilla, cambiaron la cara del partido, del que el Celta era dueño y señor, teniendo incluso ocasiones para desnivelar la balanza del lado vigués. Sin embargo, el encuentro finalizaría con tablas en el marcador, dejando insatisfechos a ambos conjuntos sin que ninguno lograra acercarse a sus objetivos de un final de temporada que ya se acerca.

Ficha técnica

RC Celta: Sergio, S. Gómez, Costas, Fontàs, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, P.Hernández (Madinda, m. 83), Santi Mina, Orellana y Charles (Bongonda, m. 75).

Sevilla FC: Rico, Coke, Arribas, Kolo, Navarro; Diogo (Aleix Vidal, m. 67), Krychowiak, Iborra; Denis (Vitolo, m. 73); Aspas (Carlos Bacca, m. 60) y Gameiro.

Árbitro: Velasco Carballo. Mostró tarjeta amarilla a Coke (80′), Aspas (40′), Sergio Rico (41′), Augusto (45′), Santi Mina (descanso), Arribas (56′), Krychowiak (58′) y Costas (91′).

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...