RC Celta 1 – 0 Real Sociedad: Uno menos

Corría el cuarto de hora del partido cuando Nolito, desde una posición interior, ponía un medido pase a Aspas que, dentro del área, pinchaba a la perfección para realizar una sutil e imparable vaselina. El Celta se adelantaba en el marcador con el que sería el único gol del partido, el de la victoria. Gol que vale una provisional quinta plaza y un rival que se queda a 11 puntos (diez más uno por el golaveraje). Uno menos.

El Celta podría haber encarrilado el partido en la primera parte, no lo hizo y acabó pasándolo mal. Aunque este Celta aún cuando encarrila acaba haciendo sufrir a Balaídos. La Real, que había completado una primera parte inoperante en ataque, sí supo inquietar la portería rival en la segunda, curiosamente a partir de la entrada de Vela.

Los visitantes saltaban al campo con un problema de amplitud, y es que Prieto y Oyarzabal (ambos de extremos) tienden a centrar su posición porque es donde se sienten más cómodos. Sólo sus laterales, aunque con poco acierto, intentaban atacar por bandas. El Celta, bien colocado y muy cómodo, hacía sangre de la adelantada defensa rival. Así llegó su gol y así tuvo las ocasiones más claras.

Con todo, los gallegos viajarán la próxima semana a Mestalla (domingo, 20.30 horas) con el objetivo de consolidarse en puestos europeos. Por su parte, la Real buscará la victoria, que lleva sin conseguir cuatro jornadas, en Anoeta (sábado, 18.15 horas) frente a Las Palmas.

Ficha técnica

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (sustituido por Josep Señé, 72′), Radoja; Iago Aspas (sustituido por Bongonda, 77′), Nolito y Guidetti (sustituido por Beauvue, 61′).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (sustituido por Vela, 53′), Aritz Elustondo, Íñigo Martínez, Yuri (sustituido por Héctor, 82′); Diego Reyes, Rubén Pardo, Illarramendi; Xabi Prieto (sustituido por Bruma, 75′), Oyarzabal y Jonathas.

Goles: 1-0 (15′), Iago Aspas.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Cabral (46′) y Radoja (82′) por parte local; y a Yuri (27′) y Aritz Elustondo (90′) por parte visitante.

También te podría gustar...