Rayo Vallecano – Celta de Vigo: Examen al mejor visitante

Rayo Vallecano y Celta. Dos de los equipos más atractivos del campeonato se ven las caras en la duodécima jornada. Los celestes llegan lanzados, siendo una de las revelaciones en lo que va de temporada. Por su parte, los pupilos de Paco Jémez han vuelto a despertar los fantasmas del pasado y la fragilidad en defensa parece estar al acecho. Unos mirando a  Europa, y otros buscando tranquilidad en la parte templada.

El Rayo concatena una racha muy negativa. Ha contado sus tres últimos partidos por derrotas, y ha recibido un total de 12 goles. No ganan en casa desde el 24 de septiembre, casi dos meses sin dar una alegría a su afición. 4 puntos de 15 posibles son números escasos. Además, el Celta de Vigo es el único equipo que aún no ha perdido como visitante. Las estadísticas parecen estar en contra de los franjirrojos. Aunque están, precisamente, para romperse.

La actualidad visitante viene marcada por el buen momento de algunos de sus jugadores. El meta Sergio Álvarez está en un momento dulce y Nolito ha debutado recientemente con la selección absoluta. Por parte de los vallecanos, Paco Jémez ha prometido en rueda de prensa que no “cambiará de estilo” y ha remarcado el nivel de exigencia de su rival.

La vuelta de Larrivey pondrá un toque especial al partido. El ariete argentino se hizo grande el pasado curso en Vallecas y la afición guarda un grato recuerdo de sus goles y su garra. Otro reencuentro con su pasado será el de Trashorras, quien ha conseguido ganar a su ex equipo en las cinco veces en las que se han enfrentado.

Duelo abierto y atractivo en la matinal del domingo. Los locales tienen las bajas de Toño e Insúa, y los visitantes no podrán contar con Oubiña y Carles Planas. No están en plenitud de condiciones pero seguro que ambos contendientes brindarán un choque abierto y con mucha acción en ambas áreas. Que gane el mejor.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Cristian, Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Nacho; Baena, Trashorras; Kakuta, Bueno, Aquino y Baptistao.

Celta: Sergio Álvarez, Cabral, Hugo Mallo, Jonny, Sergi Gómez; Radoja, Hernández, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...