Rayo Vallecano 1 – 0 Celta de Vigo: Bueno y poco más

El Rayo Vallecano se impuso 1 – 0 a un Celta de Vigo que pudo haberse llevado algo más de no ser por los palos. El conjunto de Paco Jémez saca réditos de un solitario gol de Alberto Bueno y logra romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas. El Celta por su parte solo ha logrado conquistar uno de los últimos seis puntos y con el traspiés de hoy en Vallecas desdibuja su inmaculada trayectoria como visitante esta temporada.

La mañana en Vallecas estuvo marcada por un partido trabado en el que primaron más las defensas que los ataques y al que no nos tienen acostumbrados dos de los equipos que mejor tocan el balón en el panorama nacional. El conjunto vallecano con las ideas claras y ordenado atrás logró sorprender a un Celta espeso y que en los momentos de lucidez se encontró con la madera. En el minuto 20, una buena jugada de Kakuta por la banda derecha culminaba en un centro al primer palo que Alberto Bueno cabeceó a las mallas. Sergio Álvarez no pudo atajar el balón y el Rayo se adelantaba. A la media hora de partido Krohn-Dehli estrellaba un disparo en el palo. Augusto Fernández cazó el rechzo, pero su tiro se encontró con Cristian Álvarez. Un remate de cabeza del argentino Larrivey fue la última ocasión de esta primera parte.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica que la primera con el Celta presionando arriba y generando alguna que otra ocasión sobre la portería del equipo franjirrojo. En el minuto 55 llegaría la ocasión más clara de este segundo tiempo gracias a un cabezazo de Cabral que se estrelló en el travesaño para alivio los locales. Paco Jémez comenzó moviendo ficha y retiró del campo al goleador Bueno y  a Nacho para dar entrada a Quini y a Manucho. Orellana y el Tucu Hernández fueron los elegidos para sustituir a los mediocentros Álex López y Augusto Fernández. En los últimos minutos su homólogo Eduardo Berrizo echó el resto y dio entrada al brasileño Charles en detrimento de Krohn-Dehli, sumando así hasta cuatro efectivos a la línea de ataque.

En resumen, partido muy táctico y trabajado por parte de ambos equipos. Gran resultado para el Rayo que se coloca con 14 puntos, undécimo en la clasificación. Mientras tanto, los celestes se mantienen en la zona noble de la tabla al ser séptimos y sumar veinte puntos en su casillero.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Nacho (Quini, min.55), Abdoulaye, Zé Castro, Tito, Baena, Trashorras, Licá (Aquino, min.74), Bueno (Manucho, min.55), Kakuta y Baptistao.

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Álex López (Orellana, min.56), Krohn-Dehli (Charles, min.79), Augusto (Pablo Hernández, min.66), Nolito y Larrivey.

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Vieron amarilla Orellana, Cabral, Nolito, Charles, Nacho, Trashorras, Licá, Tito y Cristian.

También te podría gustar...