Panathinaikos – RC Celta: Ganar en Grecia con un ojo puesto en Bélgica

El Celta visita Grecia para enfrentarse a un Panathinaikos ya eliminado de la Europa League. A los olívicos solo les vale mejorar el resultado del Standard de Lieja, que recibe al Ajax en su estadio. Los vigueses buscarán la victoria con la ausencia de su principal referencia ofensiva, Iago Aspas, que se encuentra sancionado.

Última jornada en la fase de grupos de la Europa League y última oportunidad para sellar la clasificación a la siguiente ronda. Tras varias jornadas en las que la victoria se resistió, el conjunto gallego afronta su última prueba de fuego ante un rival al que ganó en el encuentro de ida, única victoria hasta la fecha de los vigueses en competición europea.

Las necesidades se agudizan para conseguir la clasificación. Con los griegos eliminados y el Ajax ya clasificado, la segunda plaza se la disputan Celta y Standard, ambos empatados a puntos e igualados en la diferencia de goles, pero los belgas con un tanto más que los vigueses en el apartado de anotados. Los de Berizzo deben por tanto ganar y esperar o bien un tropiezo de su rival o que anoten un tanto menos de diferencia. Lo mismo ocurriría en caso de derrota o empate.

Con un ojo puesto en Bélgica, los olívicos saltarán al césped del Apostolos Nikolaidis con la intención de cosechar una segunda victoria en competición europea, que a la postre, les permita pasar la fase de grupos. Berizzo apostará por su XI de gala, con la única ausencia de Iago Aspas, sancionado en el último encuentro frente a los belgas. El máximo anotador del conjunto vigués dejará su puesto a Rossi, que apunta a titular por delante de Guidetti, la otra opción en ataque.

Planas y Beuavue, lesionados, tampoco serán de la partida, pero sí estará Radoja, que ayer recibió el alta médica y que ha viajado a tierras griegas. Pese a todo, el serbio será suplente en detrimento de Wass, que formará en la medular con Marcelo Díaz y Pablo Hernández. Berizzo regresa otra vez a emplear el tridente en la medular, que tan buen resultado les ha dado. Orellana y Bongonda se perfilan como puñales en banda, mientras que en defensa Mallo y Jonny serán fijos en los laterales, con Roncaglia y Cabral en el eje de la zaga.

El Panathinaikos, por su parte, llega con nuevo inquilino en el banquillo. Marinos Ouzounidis estrena cargo en detrimento de Andrea Stramaccioni, despedido por los malos resultados del club. El nuevo preparador apostará por los menos habituales, pero buscará una victoria necesaria para reconfortarse con la afición.

La última bala para lograr el pase a la siguiente ronda de la Europa League pasa por Grecia y Bélgica, el Celta ya no puede perder su último tren europeo, después de desperdiciar varias ocasiones para asegurar la clasificación.

Posibles Alineaciones:

Panathinaikos: Still; Mesto, Koutroumbis, Moledo, Chouchournis; Zeca, Wakaso, M´Poku, Ibarbo; Rinaldi y Villafáñez.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Wass, Pablo Hernández; Bongonda, Orellana y Rossi.

Estadio: Apostolos Nikolaidis, 21:05 horas.

También te podría gustar...