Maxi Gómez, primer fichaje del nuevo Celta

El RC Celta confirma el fichaje del delantero uruguayo Maximiliano Gómez González, que llega procedente de Defensor Sporting, con el que ha conquistado el último Torneo Apertura de Uruguay. A sus 20 años está considerado como uno de los talentos con más futuro del país sudamericano.

Era un secreto a voces en las últimas semanas y hoy la directiva ha decidido hacerlo oficial. En un comunicado de prensa, anuncian la contratación del delantero, que viene a reforzar una posición que se ha visto lastrada en este final de temporada con la lesión de Rossi y los problemas físicos de Guidetti. El club anuncia esta contratación tras la finalización de la temporada y después de no llegar a un acuerdo para la renovación de Berizzo.

Maxi Gómez da el salto a Europa a sus 20 años. Se trata de un delantero corpulento, con gran capacidad de remate y que ha demostrado su capacidad esta temporada, en la que ha anotado 15 tantos. 10 de ellos, los consiguió en el Apertura, ayudando a Defensor a convertirse en campeón del torneo. Otros 4 los anotó en el Campeonato Uruguayo y 1 más en la Copa Sudamericana. El futbolista repartió, también, 8 asistencias en los 27 partidos que ha disputado con la camiseta de su club.

Tras una primera temporada la 14/15 en la que tan solo disputó 4 encuentros en la Copa Sudamericana, con tan solo 18 años, Maxi Gómez se consolidó en una gran campaña, la 15/16, en la que disputó 21 encuentros, anotó 14 goles y repartió 4 asistencias, entre el Apertura y el Clausura. Este año ha destacado todavía más, mejorando sus cifras y confirmándose como uno de los mejores futbolistas del Apertura y dando buenas muestras de su talento.

El Celta se hace con un delantero joven y con hambre de seguir creciendo lejos de su país. Un futbolista que quiere hacerse un nombre en Europa y que apunta talento. El contraste no será fácil, pero el precedente de otros sudamericanos que han llegado al equipo en los últimos años, invita al optimismo. Las cifras por el traspaso del futbolista uruguayo rondan los 4 millones de euros.

Prioridad un nuevo técnico

El fichaje, que era una realidad con o sin Berizzo, no es la gran prioridad de un Celta que peina el mercado en busca de técnico. La marcha de Berizzo es un duro mazazo anímico para la afición y plantilla y hay que seleccionar un sustituto acorde y que sea capaz de estar a la altura de unas expectativas que aumentan para la próxima temporada, al disputar solo 2 competiciones.

Felipe Miñambres tiene varios nombres sobre la mesa, entre los que destacan el de Juan Carlos Unzué, que ya fue segundo técnico en la etapa de Luis Enrique, y Mauricio Pellegrino, actual técnico del Deportivo Alavés y que ha estado vinculado en las últimas horas. Los nombres serán muchos, pero hasta el momento no hay nada oficial y queda esperar hasta que el club se pronuncie.

 

También te podría gustar...