Manchester United – RC Celta: El sueño es una épica

El Celta visita el Teatro de los Sueños con la obligación de ganar para lograr el pase a la ansiada final. El sueño está a 90 minutos y un triunfo ante un rival que en la ida propuso una estrategia de contención y aislamiento. Los gallegos buscarán tener el cuero y transiciones rápidas. Disparar entre los tres palos clave para lograr la épica.

«Las cosas para vivirlas primero hay que soñarlas» fueron las palabras de Eduardo Berizzo hace unas semanas en referencia a esta Europa League que ha llevado a los vigueses a batir el histórico techo de cuartos de final. Los gallegos, que cayeron en Balaídos por 0-1 en la ida, se obligan a tirar de épica para darle la vuelta a la eliminatoria. El espíritu del Metalist estará presente en esta ocasión. En esa eliminatoria, el Shakthar había logrado idéntico resultado y el Celta acabó dándole la vuelta, culminando con un gol de Cabral en el descuento.

Al igual que los ucranianos, que llegaban como equipo invicto, el Manchester acumula 9 partidos sin conocer la derrota en competición. Solo Fenerbache y Feyennord, en la fase de grupos, han sido capaces de derrotar a los de José Mourinho. Los «Red Devils» no están practicando su mejor fútbol, pero pese a ello están siendo resultadistas. El planteamiento es claro, cerrar líneas, buscar las referencias en ataque, aprovechar las oportunidades e imponer el físico en defensa y medular.

Berizzo apostará por su XI de gala, con la premisa de tener el cuero, tocarlo más por abajo. El control será clave ante un equipo físico y que ya mostró su estado de forma sobre el césped de Balaídos. La lección táctica de la ida está aprendida y los gallegos se encontrarán a un rival muy bien perpetrado en defensa, que tratará de anular las ocasiones rivales. La circulación del cuero debe provocar fisuras y los vigueses deberán ser pacientes para evitar cometer errores provocados por la ansiedad. El preparador argentino se ha llevado a toda su plantilla a Inglaterra para hacer grupo.

Las estadísticas no están a favor del RC Celta, que se enfrenta a un equipo al que nunca le han remontado una eliminatoria europea tras ganar en la ida a domicilio. El Manchester ha ganado los 6 encuentros que ha disputado en Europa League ante su público esta temporada y acumula 17 encuentros invicto como local en Europa. Si hay un equipo capaz de romper con los registros y hacer historia son los celtiñas, que han vencido en todos los estadios de los grandes de Primera y que quieren hacer lo propio en el Viejo Continente. Los de Berizzo ya saben lo que es remontar un 0-1 a domicilio y a ello apelan. Tres veces han ganado los gallegos en tierras inglesas (Liverpool, Aston Villa, Aberdeen) por 2 derrotas (Celtic y Arsenal).

Capaces de vencer a cualquiera, de ser un peligro a domicilio, el Celta se encomienda a una noche de épica para cumplir el sueño y plantarse en Solna el próximo 24 de mayo. Toca soñar en Old Trafford, escenario especial para hacerlo, pero toca también vivir el momento, dejarse la piel y sudar hasta la última gota. No le faltará aliento al Celta, que llegará secundado por más de 2.500 seguidores que animarán a los suyos en el Teatro de los Sueños.

Posibles alineaciones:

Manchester United: Romero; Valencia, Jones, Smalling, Blind; Fellaini, Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Lingard y Rashford.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)

Estadio: Old Trafford, 21:05 horas.

También te podría gustar...