Málaga CF – RC Celta de Vigo: Año nuevo, Europa en juego

El Málaga C.F. recibirá esta sábado al R.C. Celta de Vigo en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada liguera. Será el primer partido del año 2016, para ambos conjuntos. Los locales tratarán de prolongar su buena racha de resultados y su ascenso en la tabla, mientras que los gallegos buscarán los puntos que les permitan permanecer en puestos europeos.

El conjunto de Javi Gracia ha conseguido despegarse de la zona baja de la clasificación. El buen fútbol y los resultados sonríen al cuadro andaluz. El equipo se ha recuperado tras un inicio negativo del campeonato en el que incluso llegaron a ocupar el último puesto de la tabla. La situación es ahora bien distinta, los blanquiazules están creciendo y mirando cada vez más alto. Los malagueños intentarán que el nuevo año no cambie su buena dinámica y lucharán por regalarle a su afición un nuevo triunfo, que les dejaría llamando a las puertas de Europa.

Por su parte los visitantes, que ocupan una buena posición en la tabla, parecen estar desinflándose. Es cierto que es muy difícil mantener tanto el buen juego, como los resultados que han obtenido hasta la fecha. El Celta es un equipo que maneja el balón con mucha inteligencia y cuenta con una pegada arriba temible, pero la baja de Nolito puede hacer estragos. Además hay que sumar la marcha del genial centrocampista Augusto, recientemente fichado por el Atlético de Madrid. Berizzo buscará soluciones, la cuestión es cuánto tardará en encontrarlas.

Se espera un partido muy disputado. Los pequeños detalles serán los que decanten la balanza, un destello de calidad de alguno de los talentosos futbolistas de ambos conjuntos, o un error de cualquier índole. El técnico Javi Gracia ha señalado que: “podemos ganar a cualquiera en estos momentos”, el optimismo es lógico, pero hay que ser precavido puesto que el rival es, sin duda, una de las sensaciones de la temporada.

En sus anteriores citas ligueras, los andaluces vencieron a domicilio frente al Levante, gracias a un lanzamiento de falta directa, magistralmente ejecutado por Duda. Los de Berizzo, no tuvieron la misma suerte, ya que perdieron en casa contra un Athletic no excesivamente brillante, que se llevó los puntos con un tanto de Raúl García. 

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni, Boka, Weligton, Albentosa, Rosales, Duda, Recio, Camacho, Amrabat, Cop, Charles.

R.C. Celta de Vigo: Rubén, Jonny, S. Gómez, Cabral, H. Mallo, Radoja, Wass, Bongonda, P. Hernández, Orellana, Aspas.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...