Los internacionales Néstor Araujo y Yokuslu apuntalan al RC Celta

El Celta anuncia la incorporación de dos nuevos futbolistas, tras el fichaje de David Juncà. Se trata del mediocentro turco, Okay Yokuslu y del central mexicano, Néstor Araujo. El club apuntala dos de las posiciones que más dudas habían generado en las últimas temporadas.

Era un secreto a voces en las últimas semanas y ya se ha hecho oficial. El RC Celta anunció en las últimas horas la incorporación de dos nuevos futbolistas que vienen a apuntalar la medular y el eje de la zaga. Se trata del central internacional mexicano, Néstor Araujo y del mediocentro turco, Okay Yokuslu. Dos incorporaciones contrastadas a nivel internacional y que en breve estarán a las órdenes de Antonio Mohamed.

Araujo (26 años) llega procedente del Santos de Laguna mexicano, Se trata de un central muy solvente y pieza clave en su club, con el que ha disputado 149 encuentros, anotando 5 goles y repartiendo 2 asistencias. Anteriormente formó parte de Cruz Azul, conjunto con el que debutó en la máxima categoría del fútbol mexicano, disputando 65 partidos. Además, ha sido internacional con la selección mexicana en 27 encuentros, en los que ha anotado 3 goles.

En el palmarés del mexicano figuran 2 títulos de Copa mexicana, alcanzados con Cruz Azul (2013) y Santos de Laguna (2014). También ha conquistado dos títulos ligueros con su último equipo en 2015 y 2018 y una Copa de Campeones en 2015. Con su selección, el azteca alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, así como unos Juegos Panamericanos. Ha sido nombrado mejor defensa de la Liga mexicana en 2016-2017 y estuvo en el XI ideal en 2017. Firma por 5 temporadas con el conjunto olívico.

firma-nestor-1-14618

Yokuslu es un pivote turco de 24 años, internacional también con su selección y que ha disputado las últimas temporadas con el Trabzonspor, con el que ha llegado a lucir el brazalete de capitán. Con este equipo ha disputado 106 encuentros, anotando 10 goles y repartiendo 8 asistencias. Antes formó parte del Kayserispor, con el que actuó en 108 partidos, anotando 8 goles y ayudando a los suyos con 5 asistencias.

Se trata de un pivote con gran poderío aéreo y con mucha capacidad goleadora como demuestran sus estadísticas. Todavía no ha estrenado su palmarés y da el salto a una de las grandes ligas europeas para proseguir con su crecimiento futbolístico.

YOKUSLU-WEB

Yokuslu y Araujo se suman a la incorporación de Juncà, que llegó libre desde el Eibar para reforzar el lateral izquierdo. Serán 3 de las 5 caras nuevas de la plantilla, que contará también con la presencia de los canteranos Kevin y Juan Hernández, que harán la pretemporada con el primer equipo y tendrán ficha en Primera. Los olívicos siguen peinando el mercado en busca de algún refuerzo ofensivo y alguna otra incorporación en la medular y no se descartan salidas.

Javier Taboada Valdés

Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Los Otros 18 es uno de mis proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos. El objetivo, cambiar la forma de hacer periodismo deportivo en España y dar voz a todos los equipos de forma igualitaria, escapando del terrible duopolio. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.

También te podría gustar...