Los descartes celtistas encuentran acomodo

Con la confirmación de la llegada de Vila al megaproyecto del Oviedo, todos los descartes del Celta para esta temporada han encontrado equipo. Aún quedan pendientes, eso sí,  los jugadores que saldrán cedidos; el descarte del portero, sobre el que Berizzo no se ha pronunciado; y alguna salida en el último momento, que podría ser la de Orellana en las próximas horas.

Vila, al Oviedo

O Tigre de Budiño finalmente se ha decidido por el ambicioso proyecto del millonario Carlos Slim en la capital asturiana, con el que se pretende el retorno a la Segunda División. Después de una notable actuación en el Beitar Jerusalén, y pese a tener ofertas de la categoría de plata, Vila se ha decidido por la arriesgada apuesta en las filas del club ovetense. En Oviedo se encontrará un equipo que no le tendrá nada que envidiar a muchos segundas: Héctor Font, Generelo, Linares, Dani Bautista o el excéltico Esteban. Vila además volverá a Vigo, esta vez como visitante, para jugar contra Coruxo y el propio filial del Celta.

Bustos llega a Mallorca

El mediocampista todoterreno gozaba de un buen cartel en Segunda División. Ha firmado dos temporadas con el Mallorca, y viene a sustituir a Generelo, ahora compañero de Jonathan Vila en Oviedo. Después de dos temporadas cedido en el Sporting de Gijón, Bustos se desvinculó del Celta, en una decisión que a nadie extrañó. Atrás quedan los recitales en tareas de contención, su espectacular (y único) gol contra el Madrid en Copa del Rey o el enorme cariño que le cogió la afición por su trabajo y sacrificio en el terreno de juego.

Túñez, a un destino exótico

El internacional venezolano se desvinculó del Celta sin siquiera esperar a la llegada del nuevo técnico para convencerle. No se entendió la relación entre el club y Túñez en los últimos tiempos, un jugador que acabó siendo importante con todos los entrenadores que tuvo. Después de caer en desgracia en el Beitar Jerusalén por problemas económicos, Túñez ha emprendido el viaje a Thailandia, donde recibió una suculenta oferta del Buriram United, club con el que ha firmado un contrato por tres temporadas. Una decisión un tanto extraña, ya que a Andrés novias no le faltaban en Europa, con proyectos deportivos más atractivos que el que le puedan ofrecer en Asia. De momento, su aventura ha empezado bien. Ha marcado su primer gol, y el Buriram ha aprovechado su reciente lesión en la nariz para hacer una campaña de marketing ataviado con la  máscara con la que tiene que jugar por protección.

Túñez con máscara

Foto vía Buriram United

 

Samuel, a Pucela con posible retorno

El único caso que puede acabar con viaje de vuelta es el de Samuel Llorca. Llega al Valladolid con el objetivo del retorno a la Primera División. Berizzo ha preferido apostar por traer a Gómez y confiar en los centrales que dieron buen resultado la temporada pasada, así que Llorca vuelve a hacer las maletas después de su paso por el Alavés. Debe ser su año para demostrar que sus lesiones no han hecho mella en un jugador que apuntaba muy alto.

David Rodríguez

Celtista exiliado en cuerpo, pero no en espíritu. Vivir el partido con el corazón y analizarlo con la cabeza es compatible.

También te podría gustar...