Levante UD 1 – 2 RC Celta de Vigo: El Celta duerme líder de Primera

Los vigueses suman tres puntos en un encuentro marcado por la expulsión de Simao Maté, tras pisar la tibia de Iago Aspas. Orellana adelantó a los olívicos, empató Verza con un fantástico libre directo y Aspas rescató los tres puntos rumbo a Vigo. El colegiado anuló un tanto legal a Deyverson.

El Ciutat de Valencia se vestía de gala una temporada más para el inicio del campeonato liguero. Cuando muchos todavía se situaban en sus respectivas butacas, Iago Aspas se marchaba de Simao Maté en la medular. Al mozambiqueño no le gustó para nada verse superado y pisó la tibia del ariete de Moaña. El colegiado, Burgos Bengoetxea, debutante en la competición, no se lo pensó ni un momento y mandó al futbolista levantinista a la ducha.

Se quedaban los locales con un futbolista menos. Tocaba remar a lo largo de más de 85 minutos y la misión se complicaba. Pese a gozar de superioridad numérica, los vigueses no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. La férrea defensa del Levante evitaba cualquier jugada de peligro. Las combinaciones entre los hombres de ataque del Celta se complicaban, el fútbol se evadía y los locales buscaban a través de balones rápidos a Ghilas y Deyverson, romper las tablas.

Y como todos los años, la polémica no está exenta en la Liga e hizo acto de presencia. Un saque de esquina lo aprovechó Deyverson para cabecear al fondo de la red, tras una mala salida de Rubén Blanco. No obstante, el colegiado interpretó que el delantero había cometido falta sobre el cancerbero y decidió anular un tanto. La repetición no deja lugar a dudas, el gol debió de subir al marcador.

El tanto anulado fue otro jarra de agua fría para los locales. El Celta lo aprovechó y una combinación entre Nolito y Jonny, le permitió al lateral pisar línea de fondo y enviar un balón al corazón del área. Ahí apareció Orellana, que envío el cuero al fondo de la red. Los olívicos sacaban petróleo antes del descanso en su mejor jugada hasta el momento.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los pupilos de Lucas Alcaraz salieron a por todas y se vinieron arriba. Ahogaron la línea de presión de sus rivales y comenzaron a generar mucho peligro en cada acercamiento. Una falta al borde del área, le sirvió a Verza para ejecutar el lanzamiento con maestría y devolver la igualada al marcador.

Pero al Celta, el fútbol le debía varias de otras campañas y se la devolvió en este encuentro. A ello se sumó el movimiento de Berizzo, que sustituyó a Hugo Mallo para dar entrada a Guidetti. Wass retrasó su posición al lateral y Orellana cayó a banda para dejar la dupla de ataque en manos del sueco y de Aspas. En una nueva jugada por banda, Orellana asistió a Aspas, que con la colaboración de la pierna de Iván López, enviaba el balón al fondo de la red.

El partido entró en su recta final y Aspas pudo anotar la sentencia, pero su disparo se estrelló en el poste. El Levante lo intentó a la desesperada, pero la fortuna estaba con los visitantes, que hasta pudieron sustituir a Rubén Blanco, después de lesionarse. Berizzo disponía de un cambio y Néstor ocupó su lugar bajo palos.

Los tres puntos sitúan al Celta líder de la tabla, a la espera de lo que suceda mañana en el encuentro entre Eibar y Granada.

Ficha Técnica

Levante UD: Rubén; Iván López (Morales, m. 77), Trujillo, Juanfran, Toño; Simao Mate, Verza; José Mari (Casadesús, m. 70), Camarasa (Rubén García, m 81), Deyverson y Ghilas.

RC Celta: Rubén Blanco (Néstor, m. 85); Hugo Mallo (Guidetti, m. 68), Cabral, Fontàs, Jonny (Planas, m. 90); Augusto, Wass; Orellana, Hernández, Nolito; y Iago Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó a Simao Maté (min. 4). Amonestó a Morales, Jonny, Fontàs y Guidetti

Goles: 0-1. M. 40, Orellana; 1-1, m. 54, Verza; 1-2, m. 76. Iván López en propia puerta.

También te podría gustar...