Levante – Celta: La «plantà» de un sueño en Fallas

Mientras Valencia vive sus fiestas grandes, el fútbol no descansa y el Ciutat de València acogerá un partido que para el conjunto de Joaquín Caparrós es muy importante si quiere seguir peleando las posiciones europeas. Algo que ya parece inalcanzable para el Celta, instalado en zona de relativa tranquilad, aunque la reacción del Rayo Vallecano y Valladolid han acercado el descenso a solo cuatro puntos y hacen que esa calma sea engañosa. Levante es décimo y Celta undécimo, pero con una brecha de seis puntos y dos objetivos diferentes.

El Levante llega de caer en el Bernabéu y cortar una magnífica racha de nueve partidos sin perder que les ha permitido acelerar el objetivo de la salvación. El Celta también viene de perder contra unos de los «cocos», el Atlético de Madrid. La última victoria celeste vino en el accidentado partido del Madrigal, desde entonces, solo un punto de nueve. Pero los vigueses son muy peligrosos a domicilio, 15 puntos fuera de Balaídos. Precisamente en Vigo, el Levante logró imponerse 0 – 1 bajó la intensa lluvia con gol de Diop en la recta final. Mismo marcador que obtuvo el Celta en la última visita al Ciutat.

El Levante tratará de aislarse del ambiente fallero que ya han podido disfrutar esta semana. El público acudirá con buen ánimo y la posibilidad de traer un acompañante gratis para mejorar el aspecto de las gradas. Caparrós recupera muchos ausentes del Bernabéu, Victor Casadesús, Pape Diop y Simao volverán al once, pero cae por sanción David Navarro, expulsado en el encuentro del domingo. Todo apunta a que Vyntra le sustituirá en el centro de la zaga y Pedro López volverá a su posición natural. Todo para conseguir tres puntos que les acerquen al Sevilla, quien marca la zona europea.

En el conjunto de Luis Enrique, la recuperación de un futbolista importante como Augusto Fernández, quien ha recibido el alta tras sufrir una amigdalitis que le ha mantenido al margen de los entrenamientos. El que no tiene buenas perspectivas de volver, a falta de conocer la lista de convocados, es Rafinha. El jugador ya se perdió el choque contra el Atlético de Madrid por una artritis en el pie izquierdo y forzar su aparición podría ser peor y Nolito apunta a ser su sustituto. Tres puntos importantes en mente y como se dice en la ciudad del Túria, «en Falles no falles».

Posibles alineaciones:

Levante: Keylor Navas, Nikos, Juanfran, Vyntra, Pedro López, Diop, Simao, Ivanschitz, Casadesús, Rubén y Barral

Celta: Yoel, Jonny, Fontás, Cabral, Hugo Mallo, Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Orellana, Nolito y Charles

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Ciutat de València, 16:00 horas

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...