Levante UD 0 – 1 Celta de Vigo: Charles emerge de entre las aguas

El Celta de Vigo venció por 0 – 1 en el Ciutat de Valencia, estadio talismán, a un Levante aguerrido que peleó con sus armas durante los 90 minutos. El conjunto celeste practicó un gran fútbol llevando siempre la dirección del encuentro y creando numerosas ocasiones sobre la portería de Diego Mariño. Charles, que había entrado de suplente, anotó el único gol del encuentro tras una buena triangulación con Nolito y Pablo Hernández.

El partido comenzaba con el Levante presionando la salida de balón del equipo olívico y esperando su oportunidad a la contra por medio de hombres rápidos como Uche o Barral. Por su parte, Berizzo apostó por un fútbol de ataque y combinativo al dejar en el banquillo a Radoja y dar entrada a Santi Mina en calidad de segundo delantero. Las incorporaciones al ataque de Jonny por la banda izquierda fueron un dolor de cabeza para los locales. Las malas condiciones del terreno de juego debido a la lluvia dificultaron los controles y la circulación del balón.

Los granotas se acercaban sin mucho peligro al marco de Sergio y tan solo Xumetra con un lejano chut incomodó al meta gallego. Los celestes dominaron la posesión aunque sin muchas oportunidades claras de peligro. Santi Mina, con un tiro a bocajarro desviado por Mariño, y un balón de Orellana al poste, fueron las ocasiones visitantes más claras de la primera mitad.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica que la primera. Los locales bien plantados sobre el terreno de juego gracias al doble pivote formado por Diop y Simao, que proporcionó consistencia e impidió que el equipo se rompiera en ciertos tramos del partido. José Mari entraría a los diez minutos en lugar de Diop debido a unas molestias.

La movilidad de Barral cayendo a una y otra banda fue una constante durante todo el encuentro. Fruto de estas acciones llegaría el peligro local, aunque sin mayores consecuencias para la puerta de Sergio.

Mientras tanto, el conjunto celeste continuó su asedio sobre la portería de Mariño. Una gran parada del meta vigués a Nolito cuando intentaba un gol olímpico y un fallo de Orellana delante de la línea de gol mantuvieron el marcador inicial.

Eduardo Berizzo dio entrada al «Tucu» Hernández en lugar de Mina y a Charles por un solidario Larrivey. Para acierto del míster, estos dos jugadores participarían en el único tanto del Celta, que junto a Nolito realizaron una gran triangulación por banda izquierda para que el propio Charles, con la puntera, rematase el balón al fondo de las mallas. Nolito aún dispondría de otra ocasión clara que no supo materializar debido a unos buenos reflejos de Mariño.

Con este resultado, ahora mismo, el Levante es decimoséptimo con 25 puntos empatando así con el Deportivo de La Coruña, equipo que marca el descenso. Por su parte, el Celta es décimo con 35 puntos y con un amplio colchón que le permitirá certificar la permanencia con tranquilidad.

Ficha técnica:

Levante: Mariño, Morales, Navarro, Ramis, Toño, Simao, Diop (José Mari, min.55), Xumetra (El Zhar, min.66), Barral, Rubén García (Rafael Martins, min.82) y Uche.

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Santi Mina (Pablo Hernández, min.73), Nolito y Larrivey (Charles, min.77).

Goles: Charles, 0-1 (min.85).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó por el Celta a Larrivey, Hugo Mallo y Jonny y por el Levante a Toño, Barral y Diop.

También te podría gustar...